Participa Gobierno de Tabasco en la entrega del Premio Primera Novela 2021

Con la representación del Gobierno del Estado de Tabasco, el titular de la Secretaría de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, participó en la ceremonia de entrega del Premio Primera Novela 2021, celebrada en el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, de la Ciudad de México.

Este importante premio literario, tiene la finalidad de fomentar la lectura y la escritura, así como reconocer el trabajo y el talento de los escritores emergentes mexicanos, propósito que respalda y apoya la Secretaría de Cultura del Estado.

En esta edición, el premio fue presentado por la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura del Estado de Tabasco, con el patrocinio de Amazon México.

Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica, destacó que las obras de los cuatros finalistas fueron respaldadas por Amazon México, quien ahora les dará visibilidad en toda Latinoamérica; y fueron reconocidas por el Gobierno Mexicano, quien las nominó para el premio.

A su vez, Ramiro Chávez Gochicoa extendió a todos la invitación a la ceremonia de premiación del próximo año, ya que Tabasco será sede del Premio Primera Novela en el 2022.

La ganadora del premio en esta edición fue Karina Sosa con su libro “Caballo fantasma”, quien recibió el aplauso de todos los asistentes al evento y de los espectadores que vieron la transmisión en vivo.

A esta importante ceremonia asistieron Vannesa Bohórquez López, secretaria de Cultura de la Ciudad de México; José Zazueta Plasencia, líder de la categoría de Libros de Amazon México; y Juan Luis Arzoz Arbide, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Falleció Alfredo López Austin

Alfredo López Austin (Chihuahua, 1936- Ciudad de México, 2021), uno de los historiadores e investigadores …