Realiza Carlos Merino ajustes en su equipo de trabajo

Con fundamento en la Constitución Política del Estado y la facultad que le confiere la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos designó a los nuevos titulares de la Coordinación General Ejecutiva de la Gubernatura; de la Secretaría Técnica y de Seguimiento Gubernamental y la Secretaría Particular.

En breve ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno y con el exhorto a dar lo mejor a favor de la prosperidad de Tabasco, el mandatario estatal nombró a María Luisa Somellera Corrales, como nueva coordinadora general ejecutiva de la Gubernatura, quien se desempeñaba como secretaria particular y vocera del hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Carlos Merino también entregó nombramiento a Juan Carlos Castillejos Castillejos, quien a partir de esta fecha, estará al frente de los trabajos de la Secretaría Técnica y de Seguimiento Gubernamental.

En el mismo acto donde se contó con la presencia del secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, el Ejecutivo Estatal designó a Juan Francisco Trujillo Navarro como Secretario Particular.

“Le conminó a salvaguardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ellas emanen. Así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo conferido, comprometiéndose plenamente con la reconciliación, el bien y la prosperidad de la unión y de Tabasco”, citan los nombramientos rubricado por el gobernador Carlos Manuel Merino.

María Luisa Somellera Corrales es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Olmeca, ademá curso un estudio en Diseño de Interiores y Paisajismo por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Ha desarrollado diversos diplomados y estudios en el sector educativo, sistemas de gestión y sistemas de acreditación.

Dentro de su trayectoria profesional, fue una de las primeras diputadas locales por mayoría relativa de Morena en la LXII Legislatura y también fue diputada federal suplente. Se desempeñó como coordinadora en la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Comalcalco, directora del DIF Municipal y asesora de la presidencia del DIF en ese mismo municipio.

Juan Carlos Castillejos Castillejos es Licenciado en Administración de Empresas, por la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana, y cuenta con una amplia experiencia en la administración pública estatal y municipal.

Fue secretario Gobierno del Estado de Tabasco, director general de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Administración Estatal, director de Comunicación Social del H. Congreso del Estado, director general de Gobierno y subsecretario de Gobierno, entre otros cargos.

Recientemente se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Centro, coordinador de Comunicación Social del mismo ayuntamiento y vocero del Presidente Municipal de Centro.

Juan Francisco Trujillo Navarro, es Licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Cuenta con estudios de posgrado y diplomados en Derecho Civil, Mercantil y Fiscal.

Con una importante trayectoria en el servicio público, desde febrero de 2019 ocupaba la subdelegación regional de Programas de Desarrollo de la Secretaria del Bienestar. Ha sido subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaria de Gobierno del Estado y titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo en la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental.

En la misma Secretaría de Gobierno, se ha desempeñado en las direcciones de Enlace Institucional; Atención a Organizaciones Obreras, Campesinas y Productivas, y Atención a Instituciones Políticas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …