Diego López obtiene un oro más en natación

El tritón mexicano Diego López Díaz conquista medalla de oro para nuestro país en la final de para natación de los 50 metros libres, categoría S3, con un tiempo de 44.66 segundos. Con esto, el nadador mexicano logra la sexta presea dorada para México en los presentes Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El nadador de silla de ruedas también se había colgado la medalla de bronce el pasado domingo 29 de agosto, al obtener el tercer lugar en la final de 50 metros dorso S3, con un tiempo de 45.66 segundos.

Atrás de Diego llegaron el chino Zou Liankang y Denys Ostapchenko de Ucrania. No muy alejado, en cuarto sitio, finalizó el también mexicano Jesús Hernández Hernández, quien cerró su participación con tiempo de 46.19 segundos para apenas rozar el podio.

López Díaz se inició en la para natación luego de ver por televisión la edición de Londres 2012 e inspirarse en figuras como Doramitzi González y Pedro Rangel.

Con este resultado, México se ubica temporalmente en el lugar 20 del medallero general con 6 metales dorados, una de plata y 8 de bronce para un total de 15 preseas acumuladas hasta el día de hoy.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …