Karla Cantoral, nueva coordinadora general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos designó la tarde de este jueves, a Karla Cantoral Domínguez como nueva coordinadora general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado.

En breve ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno, en la que estuvo presente el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, el mandatario entregó el nombramiento a Cantoral Domínguez, con el exhorto a sumar y poner toda su experiencia a favor del bienestar de Tabasco.

Merino Campos realizó la designación de Karla Cantoral Domínguez con fundamento en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco y en ejercicio de la facultad que le confiere la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

“Le conminó a salvaguardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ellas emanen. Así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo conferido, comprometiéndose plenamente con la reconciliación, el bien y la prosperidad de la unión y de Tabasco”, cita el nombramiento.

Cantoral Domínguez es Doctora en derecho judicial y profesora investigadora de tiempo completo en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y forma parte del Cuerpo Académico Consolidado Estudios de Derecho Civil.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT y actualmente es coordinadora del Doctorado en Estudios Jurídicos de la UJAT.

También es especialista en protección de datos personales, responsabilidad civil, transparencia, rendición de cuentas y derecho de acceso a la información.

La Doctora Karla Cantoral, pertenece al Observatorio de la Información en el Sureste desde el año 2012, en el que participa en diversos proyectos de investigación como la protección de los derechos de la personalidad de los menores en los medios de comunicación impresos.

En la administración pública, recientemente se desempeñó como directora general del Registro Civil del Estado de Tabasco.

Entre otros cargos, fue secretaria ejecutiva en el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública durante el periodo 2007 – 2011, y laboró en el Poder Judicial del Estado de Tabasco entre 1998 – 2007.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …