Salma Hayek festeja 55 años de vida

Medio siglo y medio cumple hoy, 2 de septiembre, Salma Hayek. Más de 55 años que lleva muy a gala y de manera consciente, al natural y sin dramas.

Para muestra, el último botón, una declaraciones realizadas hace escasos días a la revista Entertainmet Weekly con motivo de su papel en la película de Marvel que se estrenará en noviembre, ‘Eternals’. Cuando los estudios se pusieron en contacto ella, su pensamiento fue: «Olvídalo. Dios sabe qué tipo de abuela quieren que interprete».

La pantalla cambió cuando se enteró de que la directora del proyecto es Chloé Zhao, directora oscarizada por ‘Nomadland’, y que el rol que tenían pensado para ella era el de Ajak, un superhéroe que originalmente es masculino.

Y es que no, a sus 55 Hayek no es una abuela, aunque tampoco pretende ir de la jovencita que no es. Así, en un precedente de las condiciones que puso Kate Winslet para protagonizar una de las series del año, ‘Mare of Easttown’ (nada de fuera arrugas ni kilos de más en posproducción), fue reacia a participar, en un primer momento, en la película de acción ‘El otro guardaespaldas’, cuya segunda parte se ha estrenado este año.

«Para mí era importante no cambiar la edad de mi papel. En las películas de acción los hombres tienen permitido tener una cierta edad, pero esta es una de las pocas veces en las que ves a una mujer de mediana edad como protagonista de una obra de este género. No es lo común, pero me salí con la mía», declaraba en junio al Chicago Tribune.

La reina de la naturalidad en Instagram pasados los 50

Otra de las grandes frases de Hayek es: «¿Qué sentido tiene parecer joven si no te sientes joven, por qué poner tanto esfuerzo en parecerlo? Preferiría no parecer joven y sentirme joven» (en la revista Access Hollywood).

Y no duda la actriz de su estado interior juvenil, cosas que demuestra mostrándose sin complejos y al natural en su perfil de Instagram, donde además es muy aplaudida por ello.

Es, sin duda, una de las reinas del movimiento #nomakeup, o subir fotos a las redes sociales al natural, sin retoques, filtros ni engaños.

No solo, también es de las que, por pandemia o por ganas, simplemente, ha mostrado sus primeros cabellos blancos al ‘grito’ de: «Las canas de la sabiduría».

Hablar abiertamente de la menopausia

Otro tema relativo a su edad que no elude Salma Hayek es el de la menopausia. El pasado junio, en un episodio de Red Table Talk, programa de entrevistas conducido por Jada Pinkett-Smith, rompía los tabúes respecto al tema.

Cuando llegas a la menopausia, «las preguntas que te hacen los médicos son aterradoras. ¿Te estás creciendo las orejas y pelos en ellas? ¿Te sale barba o bigote? ¿Estás irritable? ¿Lloras por nada? ¿Ganas peso? e, incluso, ¿tu vagina está seca?», contaba, realista, la actriz, quien reconocía que sus síntomas menopaúsicos la acompañan desde la década de los 40, con sofocos entre otros problemas.

En su línea por hablar del tema sin tapujos, también destacó la mexicana en el programa que la menopausia le produjo un aumento de pecho, por el que fue criticada. «Insinuaron que me había puesto implantes a escondidas[…]. De lo que en cambio no hablan es del dolor de espalda que esto me acarrea», señalaba, irónica.

Porque según defiende a sus más de 50, la naturalidad es su postura ante la vida, y la cirugía no forma parte de ella.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lanzan el primer tráiler de la bioserie «Paco Stanley»

Unos de los hechos más polémicos en la historia de la televisión mexicana ya tiene …