Clausura secretario de Gobierno, curso intensivo a alcaldesas y alcaldes electos

El encargado de la política interna del estado reitero a ediles electos, colaboración y permanente apoyo del mandatario para impulsar el desarrollo de sus municipios

En representación del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, clausuró la tarde de este viernes los trabajos del curso intensivo para presidentas y presidentes municipales, ofrecido por el Instituto de Administración Públicas (IAP) de Tabasco, y titulares de las distintas dependencias del Gobierno del Estado.

“Como se los reiteró el pasado jueves el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, les brinda toda su colaboración y su permanente apoyo para impulsar el desarrollo de sus municipios y sus habitantes. Y en lo personal, les refrendó que las puertas de la Secretaría de Gobierno están abiertas para todos ustedes”, aseguró.

En el salón Las Flores del Centro de Convenciones destacó que fueron dos intensos días de trabajo y capacitación de parte de especialistas del IAP y los titulares de las distintas dependencias del gobierno estatal para que las alcaldesas y alcaldes que empezarán sus funciones el próximo 4 de octubre, conozcan los principales programas de cada sector.

En presencia del presidente del IAP, Carlos Eduardo Flota Estrada y los subsecretarios de Gobierno, William Sebastián Castillo Ulín y de Desarrollo Político, Juan Manuel de la Fuente Colorado, el encargado de la política interna de la entidad entregó diplomas a las 17 presidentas y presidentes municipales electos por su participación durante el curso.

Es importante mencionar que el jueves pasado, el Ejecutivo estatal ofreció a las alcaldesas y alcaldes un trabajo coordinado y respetuoso, en el que se privilegie el diálogo, los acuerdos y la unidad en beneficio de las familias tabasqueñas de los 17 municipios.

En una visita de cortesía que hizo a los ediles electos, garantizó sin distinción, su apoyo y respaldo a los 17 municipios para consolidar la transformación del estado. Puntualizó que habrá una transición en orden y calma en las demarcaciones, así como continuidad en todos los proyectos y obras que en este momento el Gobierno del Estado desarrolla.

A su vez, el secretario de Gobierno se pronunció por garantizar la gobernabilidad con una buena preparación, un equipo de trabajo adecuado e ideales bien sólidos. “Me parece que esa es la manera indicada, sobreponiendo los intereses personales por el de las mayorías, que en este caso será el de las y los tabasqueños que viven en sus municipios”, subrayó.

En representación de las alcaldesas y alcaldes electos, Yolanda del Carmen Osuna Huerta, agradeció el apoyo del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para trabajar todos en equipo en el propósito de tener un mejor Tabasco. “Y gracias al secretario de Gobierno y a los dos subsecretarios por la coordinación mostrada durante este curso intensivo”, manifestó.

Asimismo, dio las gracias al IAP, que encabeza Carlos Flota Estrada y a los titulares de las diferentes dependencias para darles a conocer todos los instrumentos metodológicos que manejan y establecer la coordinación que debe haber entre los órdenes de gobierno, Sin duda, dijo, esos marcos jurídicos y administrativos son fundamentales para que haya un orden municipal.

“Creo que hay un consenso de todos para trabajar por el bienestar, por la calidad de vida de cada una de las personas de nuestros municipios, y estos esquemas de trabajo nos permiten atender estas realidades de las localidades en cada una de nuestras demarcaciones”, aseveró la alcaldesa electa del municipio de Centro.

Durante la capacitación, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, ofreció el Diagnóstico del Sistema Educativo Estatal; la de Salud, Silvia Roldán Fernández, abordó el tema de la Mortalidad en Tabasco y el Plan Maestro de Infraestructura; y el titular para el Desarrollo Económico y la Competitividad, José Federico García Mallitz, habló sobre la Visión de largo plazo para el Desarrollo Económico del Estado.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Jorge Suárez Vela, les presentó los Programas Productivos en Colaboración Estado-Municipios en el sector; y el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, les ofreció el tema Una experiencia memorable, proyectos y acciones para Desarrollo Turístico.

Asistieron a la capacitación, los alcaldes electos de Balancán, Luisa del Carmen Cámara Cabrales; Cárdenas, María Esther Zapata Zapata; Centla, Lluvia Salas López; Centro, Yolanda del Carmen Osuna Huerta; Comalcalco, Gregorio Efraín Espadas Méndez; Cunduacán, Jesús Abraham Cano González y Emiliano Zapata, José Bernat Rodríguez.

De Huimanguillo, Óscar Ferrer Ávalos; Jalapa, Fernando Emilio Priego Zurita; Jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez; Jonuta, Erick Roberto Garrido Argáez; Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; Nacajuca, Sheila Álvarez Hernández; Paraíso, Ana Laura Castellanos Hernández; Tacotalpa, Enrique Antonio Arcos Pérez; Teapa, Alma Rosa Espadas Hernández y Tenosique, Jorge Suárez Moreno.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …