Entrega PEC cerca de 5 mil constancias para tramitar licencia de manejo

El objetivo del curso es formar y capacitar a futuros conductores responsables para que circulen adecuadamente y respetando siempre el reglamento de Tránsito

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), entregó de enero de 2021 a la fecha, 4 mil 846 constancias a personas que recibieron el curso de Educación y Seguridad y Vial, y con la que podrán tramitar su licencia de manejo por primera vez.

La Dirección de Ingeniería de Tránsito, Educación y Seguridad Vial continúa impartiendo el mencionado curso, con el objetivo de formar y capacitar a futuros conductores responsables para circular de manera adecuada y respetando siempre el reglamento de Tránsito.

La PEC explicó que la documentación para tramitar la constancia de chofer, automovilista y motociclista, consiste en acta de nacimiento, credencial del Instituto Nacional de Electores (INE), comprobante de grupo sanguíneo (expedido por un laboratorio oficial), CURP, comprobante de domicilio, y dos fotos infantiles (que deberán llevar el día de su cita).

Y en el caso de la constancia para menores de edad, son el acta de nacimiento, comprobante de grupo sanguíneo, CURP, credencial de su escuela o pasaporte, INE, comprobante de domicilio, y carta responsiva firmada por el padre o tutor (se proporciona vía correo y se reenvía escaneada con los datos solicitados)

La Policía Estatal de Caminos detalló que los documentos deben ser escaneados y enviados en formato PDF al correo ssypc.educvial@tabasco.gob.mx

Señaló que posteriormente, se les dará a conocer el día y horario en que deberán presentarse al curso, y que es de 08:00 a 11:00, 12:00 a 15:00 y 15:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Mencionó que al enviar los documentos es importante informar el tipo de licencia que se tramitará.

Al curso podrán ingresar presentando el formato de inscripción impreso (que previamente le llega a su correo) y llenado con bolígrafo azul.

La institución recordó a los tabasqueños que todos los trámites son gratuitos. Para mayor información pueden enviar un mensaje al WhatsApp 93-31-11-78-82.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …