Inicia vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Cárdenas y Paraíso

En el municipio de Paraíso, se programaron, 4 mil dosis para este lunes en 4 sedes, una en la cabecera municipal y tres en áreas rurales

Con gran interés por parte de los jóvenes, arrancó este día la jornada de vacunación contra el COVID-19 en los municipios de Cárdenas y Paraíso, municipios donde 16 mil personas de 18 a 29 años de edad recibieron este lunes, la primera dosis del compuesto de AstraZeneca.

Como parte del Plan Nacional de Vacunación gratuita contra el coronavirus, el cual se desarrollará del 6 al 10 de septiembre en Cárdenas, se aplicaron12 mil dosis en siete sedes a jóvenes y mujeres embarazadas en este rango de edad, con más de tres meses de gestación,

Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, detalló que se habilitaron las sedes de costumbre, en el Centro de Salud municipal, el Cobatab, plantel 5 y la Universidad Popular de la Chontalpa, (UPCH) en la cabecera municipal.

En tanto en el área rural, inmunizaron en Santa Rosalía, Ejido Habanero y en los poblados C-17 y C-09.

Añadió que la meta en los cinco días, es vacunar a 40 mil jóvenes, ya que es la población más grande que existe en esa demarcación, por lo que habilitarán 24 sedes, para la atención en todo el municipio.

Desde temprana hora, lucieron abarrotadas las tres sedes urbanas por parte de personas interesadas en aplicarse su primera dosis de AstraZeneca y de acuerdo al jefe jurisdiccional, aunque el horario de inoculación, estaba marcado de 8:00 a 14:00 horas, la vacunación siguió hasta que la última persona se retiró de los módulos habilitados.

En Paraíso, con la aplicación en 4 sedes de 4 mil dosis, inició el Programa Nacional de Vacunación gratuita, a este sector de la población de 18 a 19 años, que ha mostrado gran responsabilidad al acudir a protegerse contra el letal coronavirus.

Toribio León Estrada, jefe jurisdiccional, informó que se atendió durante el arranque en la Secundaria Federal, José María Pino Suárez, donde se aplicaron unas 2 mil dosis, en la cabecera municipal; así como en el Centro Ecoturístico “Cangrejópolis”, y las rancherías Nicolás Bravo y Oriente primera.

El funcionario de Salud estimó que en la jornada del 6 al 9 de septiembre, se atenderán a 15 mil 369 ciudadanos, quedando cubiertas las 49 comunidades que tiene el municipio de Paraíso, donde igual incluirán a mujeres embarazadas, en este rango de edad.

La jornada de este día, se dio de manera organizada, siguiendo todos los protocolos sanitarios, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y la Sedena.

Pidió a los jóvenes llevar impreso el registro, en la página de Mi Vacuna, con dos copias, INE, Curp, y comprobante de domicilio, así como a las mujeres embarazadas, tener a la mano, su resumen clínico y carnet perinatal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …