Centro
Una de las colonias populares que ha quedado más devastada tras las más recientes inundaciones, es Gaviotas sur con sus diversos sectores. Los vecinos se quejan de falta de apoyo por parte de las autoridades municipales.
Con más de 20 mil habitantes y los sectores Explanada, Armenia, Palomares, Abanico, San José y Monal, esta colonia padece el pésimo estado de sus calles, además de deficiencias en la red de drenaje, iluminación y en el servicio de limpia.
Tanto en 2007 como en 2020, esta colonia sufrió anegaciones, lo que acabó con el sistema de drenaje y alcantarillado que constantemente se tapa y provoca fugas y hundimientos.
El mal estado de las calles es evidente, como es el caso de la entrada al sector Monal, donde los encharcamientos duran semanas, de acuerdo a lo comentado por vecinos del lugar.
“Ya vienen los tiempos de lluvias otra vez y no han desazolvado los drenajes, no han compuesto los cárcamos, estamos con miedo de volver a inundarnos”, comentó Josefina Baeza, habitante del sector Monal, quien mostró a Novedades de Tabasco el estado de las principales calles.
Así se encuentran las calles debido a las lluvias