Acuden a vacunarse jóvenes de 18 a 29 años en Jonuta; avanza inoculación en Cárdenas y Paraíso

Con una participación masiva inició este miércoles la jornada de vacunación contra el COVID-19 a los jóvenes de 18 a 29 años de edad en el municipio de Jonuta

El jefe de la jurisdicción Sanitaria municipal, Ernesto Hernández, informó que la jornada culminará el próximo sábado 11 de septiembre por lo que durante cuatro días serán habilitados 10 módulos de inoculación con una meta total de 5 mil 256 personas de este rango de edad a vacunar.

Puntualizó que este miércoles la atención se brindó en la cancha techada de los poblados Los Pájaros y Monte grande con una meta de inmunización de 368 y 526 dosis del biológico Cansino, respectivamente.

Durante el jueves serán habilitados módulos en la cancha techada de Boca de San Gerónimo, Playa Larga, y José María Pino Suárez donde se aplicará la única dosis de Cansino a las personas de 18 a 29 años, así como segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca.

Transcurre a buena marcha jornada en Cárdenas y Paraíso

Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Salud continuó con la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 a los jóvenes de 18 a 29 años en los municipios de Cárdenas y Paraíso.

En el municipio de Cárdenas, fueron habilitadas siete sedes con una meta de aplicación de 8 mil biológicos de AstraZeneca, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Enrique Hernández.

En el Centro de Salud Urbano, el Plantel número 5 del Cobatab, y la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) fueron inoculados quienes inician sus apellidos paternos con las letras «Q» a la «Z», además, la jornada llegó a las localidades rurales del poblado Santa Teresa, poblado C-16, ranchería Santuario segunda sección y la ranchería El Golpe.

En Paraíso, la campaña de inoculación transcurrió sin contratiempos y con una amplía respuesta ciudadana.

Durante este miércoles fueron habilitadas 4 sedes de atención entre la secundaria Federal «José María Pino Suárez» de la cabecera municipal, el campo deportivo «Francisco I Madero» de la ranchería Madero tercera sección, la primaria «Justo Sierra Méndez» de la ranchería Libertad y la primaria «Leonardo Castellanos” de la ranchería Unión segunda sección con una meta de 7 mil 500 primeras dosis de AstraZeneca, precisó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Toribio León Acosta.

Este jueves, la atención continuará en la secundaria Federal «José María Pino Suárez» de la cabecera municipal, campo deportivo «Francisco I Madero» de la ranchería Madero tercera sección, y se suma la primaria “Rafael Ramírez Castañeda” de la ranchería Las Flores tercera sección en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

La Secretaría de Salud, recuerda a los jóvenes que tienen que realizar su registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, imprimir la hoja de registro y presentar la identificación oficial en la sede donde acuda a vacunarse.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …