Cierran 39 escuelas por COVID

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que tras el regreso a clases presenciales se han detectado casos COVID en 88 escuelas, de las cuales han cerrado temporalmente 39 en todo el país.

Sin precisar si han sido alumnos o personal educativo los contagiados, destacó que del porcentaje de escuelas abiertas, -135 mil 230- en las que se han detectado casos COVID representa el 0.06%

“Cabe hacer la aclaración que de estas 88 escuelas, solamente 39 escuelas han cerrado de manera temporal, cada quince días, según lo que se considera como recomendación, por lo tanto sería un 0.03 por ciento lo que se ha cerrado. Eso nos da un buen indicio de que todo lo que se está haciendo en este esfuerzo está bien”, explicó en la conferencia mañanera.

En tanto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que a una semana de la reapertura de escuelas no hay evidencia de que el regreso a clases presenciales haya repercutido en un incremento de casos de contagio COVID-19.

“La representación de menores de edad en la pandemia es considerablemente pequeña con porcentajes menores al 10%, en los caos de edades aun menores es de menos del 2%”, explicó en la conferencia mañanera.

Hasta el momento en México se han abierto 135 mil 230 escuelas, en las que 12 millones 639 mil 915 alumnos regresaron a sus actividades escolares de manera presencial.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …