AMLO da detalles de su testamento

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en su testamento ya escribió que no quiere se use su nombre para nombrar hospitales, escuelas o calles, ni tampoco quiere estatuas con su figura, porque de acuerdo al mandatario ya no es tiempo de rendir culto a personalidades.

“En mi caso tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, nada de eso”, señaló en su conferencia mañanera.

López Obrador aseguró que el mejor homenaje que se le puede hacer a los dirigentes es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra.

El jefe del Ejecutivo dijo que sí está de acuerdo en que se sustituya la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma con la de una mujer indígena.

«Sí estoy de acuerdo con la cabeza de una mujer estilizada con rasgos olmecas que se va a instalar, que se va a poner donde estaba la Glorieta Colón, que se va a reubicar; en eso sí estoy totalmente de acuerdo”, explicó.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Vestigios religiosos enclavados en el corazón de la Sultana

Una capilla realizada con ladrillo francés, propiedad de la familia Balboa Pedrero, se encuentra escondida …