Concluye en Paraíso vacunación a jóvenes de 18 a 29 años

De acuerdo al jefe jurisdiccional de esta demarcación, del 6 al 9 de septiembre, más de 15 mil jóvenes recibieron su primera dosis de la vacuna

Con resultados favorables cerró este jueves la jornada de vacunación contra el COVID-19, en el municipio de Paraíso, para inocular por primera vez a jóvenes de 18 a 29 años, con el compuesto de AstraZeneca.

En su último día, aplicaron en este municipio costero, un total de 4 mil dosis, en la sede de la cabecera municipal, escuela secundaria, José María Pino Suárez; en el campo Deportivo, de la ranchería Francisco I. Madero y en la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda, de la ranchería Las Flores tercera sección.

Toribio León Estrada, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que ante la gran afluencia e interés de los jóvenes paraiseños, durante los cuatro días, que duró la jornada, del 6 al 9 de septiembre, se logró inmunizar a 15 mil 369 jóvenes, con lo cual se atendió a población de las 49 comunidades que componen el municipio de Paraíso, incluyendo a mujeres embarazadas, de primera dosis.

El funcionario de Salud, informó que se continuará la vacunación hasta este viernes, en las dos sedes de la Refinería de Dos Bocas, siguiendo el programa, para inocular del 7 al 10 de septiembre, a 10 mil 500 trabajadores, con primera dosis de Astra Zeneca.

Asimismo, se atenderá en este último día, a quienes quieran aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca y Sinovac, para lo cual se programaron 1 mil 500 biológicos los días, jueves y viernes.

En el municipio de Cárdenas, continuó este jueves, la vacunación anticovid, en la zona rural, a personas de 18 a 29 años de edad y mujeres embarazadas, con una gran participación de la juventud, que tiene plena confianza en la efectividad de la vacuna.

Desde tempranas horas, los cardenenses, acudieron a las sedes de Sánchez Magallanes, Villa Benito Juárez, Pailebot y poblado C-27 más de 4 mil ciudadanos, que recibieron por primera vez, su dosis de Astra Zeneca.

Enrique Hernández Martínez, jefe jurisdiccional, de esta demarcación, informó que se programaron este día, 4 mil 500 dosis y esperan este viernes, cumplir con las 40 mil dosis que tienen como meta en los cinco días, del 6 al 10 de septiembre, que dura la jornada, ya que comentó, este rango de edad, ha sido el más participativo y que ha mostrado gran interés por vacunarse contra el Coronavirus.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …