“El Pozol se hace con amor”

FORJADORES

Pozolería Usumacinta amplía sus servicios con una nueva sucursal. El sabor, la tradición y dedicación que distingue la elaboración de su producto, no cambia

Centro 

Muchas personas hacen pozol, pero el toque especial lo tienen pocos. El pozol es una bebida ancestral cuya receta ha prevalecido de generación en generación.

Con más de 25 años de existencia, la “Pozolería Usumacinta, lo que tiene Tabasco”, inauguró una nueva sucursal en la colonia Heriberto Kehoe, con la que buscan continuar esta tradición en el estado.

Un 13 de diciembre de 1995, Josefa Pérez Hidalgo y su esposo Carlos Mario Notario abrieron la primera sede de esta pozolería, ubicada en avenida Usumacinta, antes de llegar a la Fuente Maya. En un inicio, como un negocio para obtener el sustento de su familia, pero  con el tiempo, se fue consolidando como una de las mejores y más representativas de la capital del estado.

Esta empresa familiar ha obtenido primeros lugares en el Festival del Pozol y recientemente recibió la “Estrella Turística”, distinción otorgada en el marco de los festejos del Aniversario de la Ciudad, por parte del Ayuntamiento de Centro.

Mayra Lizbeth Notario Pérez, hija de este emprendedor matrimonio, decidió continuar con esta tradición. Abrió una sucursal en la colonia Heriberto Kehoe, misma que ha sido bien recibida por los clientes.

Notario Pérez comenta a Novedades de Tabasco que el negocio a su cargo ofrece la misma calidad y servicio que la sede principal, y la idea es abrir más sucursales para que nadie se quede sin probar esta delicia ancestral.

Sus actividades inician a las tres de la mañana. La preparación del pozol va desde la cocción del maíz y el cacao. La fusión de ingredientes la realizan con toda la dedicación que demanda la bebida predilecta de los tabasqueños.

“La receta del pozol ha pasado de generación en generación, nosotros hacemos esta bebida con amor, si tú no haces las cosas con amor las cosas saldrán mal”, comenta Mayra.

Pero no es lo único que se puede encontrar en esta sucursal. También hay antojitos como empanadas, salbutes, panuchos, enchiladas y dulces típicos de Tabasco.

Esta empresa tabasqueña se encuentra en Facebook como Pozoleria Usumacinta “Lo Que Tiene Tabasco” y su ubicación física en sus dos direcciones: Paseo Usumacinta N.114-A 86080 Villahermosa, México y Avenida Samarkanda, frente al Colegio Pellicer.

“La receta del pozol ha pasado de generación en generación, nosotros hacemos esta bebida con amor, si tú no haces las cosas con amor las cosas saldrán mal”

Mayra Lizbeth Notario Pérez

Empresaria

UBICACIÓN

  • Pozoleria Usumacinta “Lo Que Tiene Tabasco”
  • Paseo Usumacinta N.114-A 86080 Villahermosa
  • México y Avenida Samarkanda, frente al Colegio Pellicer

Mayra Lizbeth Notario Pérez decidió continuar con la tradición familiar

Muy temprano inician actividades para dar un buen servicio

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …