Manzur Cruz tiene arte en sus manos

Manzur Cruz Gurría  ha encontrado en la plastilina una oportunidad de expresión con técnicas como el stop motion; amarillo, verde o rojo cobra vida en sus pequeñas manitos que se convierten en cortometrajes infantiles

Desde la edad de los 4 años inició la pasión y gusto del niño Manzur Cruz Gurría por crear sus propias animaciones haciendo uso de la plastilina y stop motion; hoy en día se ha convertido en una actividad clave en su crecimiento como alumno y ser humano.

“Me gusta expresar lo que imagino y hacerlo realidad a través de pequeños cortometrajes con mis propias esculturas. Verlos tener vida en una pantalla me hace crecer aún más mis ideas y que pueden llegar hacer en algún momento compartidas en un futuro para otros niños, me ilusiona mucho”, expresó Manzur Cruz Gurría.

El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas, en este caso, Manzur Cruz Gurría lo lleva a cabo a través del uso de la plastilina.

Manzur es un apasionado que el mismo considera un arte, ya que con el stop motion busca dar “vida” a lo que no la tiene en la realidad. “Manzurito” como le dice de cariño su mamá tiene su página, la cual se encuentra en el Instagram como @EXTRENGAMER.

Deportista nato

Por otra parte, Manzur es un niño destacado en el mundo del deporte. En sus ratos libres practica futbol y taekwondo, dos disciplinas que lo han ayudado a tener ese desarrollo integral, físico y emocional.

Del mismo modo, sus padres Manzur Cruz, Z. Selene Gurría, y su hermana Bárbara, lo han apoyado incondicionalmente en esta innovadora actividad.

“Me gusta expresar lo que imagino y hacerlo realidad a través de pequeños cortometrajes con mis propias esculturas. Verlos tener vida en una pantalla me hace crecer aún más mis ideas y que pueden llegar hacer en algún momento compartidas en un futuro para otros niños, me ilusiona mucho”

Manzur Cruz García

Artista plástico

Estas figuras conforman parte de la escenografía que el pequeñito ha creado con sus propias manos

Acerca de Cesia Ocaña

Te puede interesar

Stalkear por internet es un delito de acoso, afirma el IEM

En su espacio, “Mujeres Seguras”, conociendo el violentómetro, este martes el Instituto Estatal de las …