Refrenda Carlos Merino apoyo a los Institutos Tecnológicos de Tabasco

Exhortó a sumar esfuerzos a favor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, para hacer posible la construcción de un futuro mejor para el país y un mejor Tabasco

Al recordar que la educación es uno de los postulados más importantes de la Cuarta Transformación Nacional, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos reafirmó su compromiso de fortalecer a los Institutos Tecnológicos en Tabasco, como importantes generadores de capital humano profesional.

Durante su participación en la ceremonia por el 47 Aniversario del Tecnológico Nacional de México Campus Villahermosa, el mandatario destacó la labor social que realiza esta institución de nivel superior a favor del estado, al vincular la academia con los sectores productivos, y representar una oportunidad de crecimiento profesional para los jóvenes.

Acompañado por el director Ángel Francisco Velazco Muñoz y la secretaria de Educación (Setab), Egla Cornelio Landero, reconoció que la educación impartida por el Tecnológico de Villahermosa provee a la sociedad de más y mejores alternativas en la formación de profesionistas; así como habilidades y competencias con estándares internacionales reconocidas dentro y fuera del país.

“Es de los pilares más importantes de nuestro estado, en él se educa el saber, el vivir, el deber y el ser, con ello podemos cambiar la realidad y el mundo en el que vivimos, y por lo tanto nuestra historia”, expresó Merino Campos en presencia de personal docente y administrativo.

Con el reconocimiento al trabajo del director Ángel Francisco Velazco, el Ejecutivo estatal garantizó que el Tecnológico de Villahermosa siempre contará con el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, buscando contribuir, fortalecer y transformar aún más a esta importante escuela de nivel superior fundada en 1974.

“Hoy en el 47 aniversario del Instituto Tecnológico de Villahermosa donde curse mis estudios en administración, reitero mi compromiso por impulsar los Institutos Tecnológicos de Tabasco, pues contribuyen a la formación de capital humano que se requiere”, reiteró.

Previo a compartir un momento de festejo, Carlos Merino exhortó a sumar esfuerzos a favor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, para hacer posible la construcción de un futuro mejor para el país.

“Tengo la certeza que el Instituto Tecnológico de Villahermosa ha sido un acierto para materializar y fortalecer el vínculo entre la academia, la tecnología y la sociedad, impactando positivamente en una juventud tabasqueña equitativa, participativa y recreativa que avanza hacia su desarrollo”, agregó.

En su intervención, el director Velazco Muñoz refrendó el compromiso de todos los que laboran en el Campus Villahermosa, de seguir trabajando profesionalmente con pasión, para que se cumplan los objetivos mayores que la República, y principalmente, para enaltecer y poner en primer plano al Estado de Tabasco.

Frente al subsecretario de Educación Media y Superior de la Setab, Luis Rodrigo Marín Figueroa y el presidente del Clúster ITMX Tabasco, Tito Figueroa Castellanos, señaló que ante los nuevos retos que impone la pandemia del COVID-19 el Campus Villahermosa del Tecnológico Nacional de México, representa un recurso perene y renovado que marca las pautas de una educación garantizada y segura para los jóvenes tabasqueños.

“Somos una institución de Educación Superior y que está para servir a la sociedad tabasqueña y a toda la República, somos una institución educativa que nace precisamente un 08 de septiembre de 1974, y que a través del tiempo ha ido avanzando y consolidándose, por eso orgullosamente decimos que hemos dado a la sociedad mexicana, principalmente la tabasqueña, a alrededor de 16 mil egresados, egresados que creemos nosotros, son competitivos en toda la extensión de la palabra”, explicó.

Por ello, a pesar de las dificultades para el regreso a clases presenciales, Ángel Francisco Velazco recalcó la solidez del Tecnológico de Villahermosa para avanzar en los programas de estudio de formar híbrida y a distancia, convencidos que las actividades educativas resultan imprescindibles para entender y adoptar una nueva normalidad para hacer frente a un tiempo de desafíos.

“A pesar de los revuelos del coronavirus, aún tenemos un camino hacia el futuro, por eso nos complace ser una entidad lo suficientemente sólida y consolidada, en la que la juventud tiene un horizonte despejado para soñar, para sembrar esperanzas, para escribir incontables páginas de los anhelos espirituales, para cultivar aspiraciones, para cosechar mejores niveles de vida para poder tener plena, plena consciencia de sus actos y de sentirse más libres”, externó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …