Nueva York recordará a víctimas del 9.11

Hoy se cumplen 20 años de los atentados terroristas contra el World Trade Center de Nueva York, en el que fallecieron más de 2 mil personas. La ciudad prepara una serie de homenajes para recordar esta tragedia

En un típico día laborable, 50 mil  personas trabajaban en las Torres Gemelas, con otras 200 mil   pasando como visitantes. El complejo era tan grande que tenía su propio código ZIP: 10048. Las torres ofrecían una gran vista desde la plataforma de observación Top of the World Trade Center Observatories, en lo alto de la Torre Sur, y desde el restaurante Windows on the World, en lo alto de la Torre Norte. Las Torres Gemelas se hicieron conocidas en todo el mundo, apareciendo en numerosas películas y programas de televisión, al igual que en postales y otros medios de comercialización, y comenzaron a ser vistas como un ícono de Nueva York, al mismo nivel que el edificio Empire State, el edificio Chrysler o la Estatua de la Libertad. El funambulista francés Philippe Petit caminó entre las torres sobre una cuerda floja en 1974, como se muestra en la película En la Cuerda Floja. Cruzó ocho veces los 43 metros que separaban los dos edificios. En total fue una aventura de 45 minutos a más de 400 metros del suelo.

El 11 de septiembre de 2001, cerca de las 8 de la mañana, 19 yihadistas de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones de pasajeros para realizar unos atentados que cambiaron el rumbo de la historia.

Los terroristas, originarios en su mayoría de Arabia Saudita, apuntaron contra los símbolos económicos, militares y políticos del país más poderoso del mundo.

Este 11 de septiembre se cumplirán 20 años del atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos en las que perdieron la vida cerca de 3000 personas en un evento que cambio al mundo entero.En medio de una fuerte tensión política, este sábado se llevarán acabo los homenajes en el país a todas las víctimas que fallecieron en los aviones que se estrellaron en las Torres Gemelas y en el Pentágono, así como los miles de que perdieron la vida en la larga guerra en Afganistán.

CIFRAS:

La tragedia en números

  • 2977 personas murieron
  • 25 mil resultaron heridas

Dos aviones fueron estrellados contra el World Trade Center en Nueva York y un tercero contra el Pentágono, cerca de Washington DC

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Después de más de ocho horas de discusión sobre la creación del Fondo de Pensiones …