El suministro del antígeno contra el COVID-19 está garantizado para todos los tabasqueños, afirmó la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, al subrayar que ante el alto número de personas que no han completado su esquema de vacunación en el municipio de Centro, en próximas fechas se llevará a cabo una nueva jornada especial de inoculación.
En entrevista la funcionaria exhortó a la ciudadanía a ser pacientes, estar pendientes de las redes sociales oficiales y medios de comunicación, en donde se informará de manera puntual de la nueva fecha de aplicación del biológico conforme a su rango de edad; pero sobre todo, acudir a las sedes de vacunación en orden para evitar aglomeraciones.
Precisó que este lunes se aplicó exclusivamente la primera dosis de AstraZeneca a los rezagados hasta de 60 años y más en la sede de Olimpia XXI y el Museo Interactivo Papagayo, así como la segunda vacuna de Pfizer a quienes por alguna razón no habían completado su esquema de vacunación.
Roldán Fernández aclaró que los jóvenes de 18 a 29 años que se aplicaron la vacuna entre el 23 y 26 de agosto, todavía no les corresponde aplicarse la segunda dosis, y será hasta finales de septiembre u octubre.
«Yo les ruego que nos ayuden, vamos a incluir más gente para vacunar. Les pido que no se desesperen pues la vacuna es para rezago. Las vacunas están contempladas para lo que tenemos previsto de rezago y si llega gente de otros estados y municipios nos va a desbalancear. Si queda mucha gente esperando pediremos más vacunas, no se trata de pelear por la vacuna nosotros queremos que todo mundo se vacune», enfatizó.
Puntualizó que en estos momentos el personal de salud no está aplicando primeras dosis del compuesto Pfizer y aclaró que la vacuna de AstraZeneca solo es para quienes no se han suministrado ninguna vacuna.
Reiteró que el biológico está garantizado para toda la población, y que de ser necesario, el Gobierno del Estado solicitará a la federación más vacunas.