Presenta CERTT planes de regularización a ediles electos de Balancán y Macuspana

Para presentarles los proyectos que se tienen para la regularización de predios para seguir aportando certeza jurídica patrimonial a los pobladores de Balancán y Macuspana, el titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, sostuvo reuniones de trabajo con los alcaldes electos Luisa Cámara Cabrales y Julio Gutiérrez Bocanegra.

Durante los encuentros, el funcionario estatal les expuso, los diversos proyectos de titulación de terrenos que se están realizando en ambas entidades, además de darles a conocer las estrategias, para que los edificios públicos en posesión de ambas administraciones puedan contar con la documentación correspondiente, que les acredite la propiedad de estos.

Al dialogar con la presidenta electa de Balancán, Sánchez Ramos le expuso que en las colonias “Plan de Guadalupe” y “Ojo de agua”, se tiene contemplado en fecha próxima, la entrega de 51 y 54 títulos de propiedad, respectivamente.

Le dio a conocer, además, que se está a la espera de la resolución correspondiente, para expedir los documentos legales a favor de siete servicios públicos del municipio, entre los que se encuentran el gimnasio público “Celedonio Abreu Suárez”, el jardín de niños “Graciela Pintado de Madrazo”, así como diversas plazas y parques de la localidad.

De la misma forma le informó, que se encuentra en proceso la integración de los expedientes técnico-jurídicos, para la legalización de predios en las rancherías “Asunción” y “López Mateos”, en donde se regularizarían 57 y 77 predios.

Finalmente le manifestó que, por solicitud del actual secretario del ayuntamiento, la CERTT inició trabajos de topografía y cartografía, en predios ubicados en la colonia “Pueblo Unido”.

Por otro lado, durante el diálogo con el edil electo de Macuspana, se le habló de los proyectos existentes, que incluye la regularización del edificio que ocupa el palacio municipal de esa demarcación, y concluir el proceso de titulación de la escuela secundaria estatal en la villa Tepetitán.

Se le dio a conocer que en la villa “Benito Juárez” (San Carlos) y el poblado Aquiles Serdán (San Fernando), localidades en las cuales se está trabajando en una segunda etapa, con la finalidad de que se regularicen más de 250 predios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …