Atienden rezagados de Centro y Cárdenas convocatoria para vacunarse contra el COVID-19

La Secretaría de Salud anunció que se pondrá en marcha una nueva jornada y pidió a la población estar atenta a los avisos oficiales

La Secretaría de Salud, inició a partir de este lunes, desde las 8:00 horas, la aplicación de la primera dosis del biológico de AstraZeneca a población de 18 a 60 años y más, así como a mujeres embarazadas del municipio de Centro y Cárdenas, que por algún motivo no acudieron en su momento a vacunarse en las sedes habilitadas para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación, instruido desde marzo pasado, por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el municipio de Centro, se suministró la segunda dosis de Pfizer a las personas de estos mismos rangos de edad y a mujeres embarazadas que entre los meses de marzo a julio pasado se aplicaron la primera vacuna.

Las sedes del Deportivo Olimpia XXI, en la modalidad vehicular y en las instalaciones del Museo Interactivo Papagayo, en la modalidad peatonal, lucieron desde las primeras horas de este 13 de septiembre con un importante número de tabasqueños que buscan protegerse del virus letal que a la fecha en la entidad, ha dejado poco más de 124 mil 600 contagios.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, informó que fueron programadas 2 mil dosis de Pfizer así como 3 mil de AstraZeneca, sin embargo, apuntó que la cifra de personas que buscaban vacunarse rebasó las previstas que se aplicarían este día, lo que dijo hizo ver el gran interés por protegerse de la población rezagada.

De la Cruz Alcudia, mencionó que la vacuna se aplicaría solo a los habitantes de Centro tanto para el área rural y urbana, no así para personas de otros municipios e inclusive de otros estados.

“Son personas de rezago, los que se acaban de vacunar para eso está el filtro, los que no cumplen con el requisito se les está invitando para que cuando les corresponda se apliquen su vacuna correspondiente”, precisó el funcionario.

Durante el arranque de la jornada fueron habilitadas doce células de vacunación entre las dos sedes, sin embargo, la Secretaría de Salud, informó que se aperturaron dos más en la cancha de tenis de Olimpia XXI, esto con el propósito de agilizar la atención a las personas que acudieron este lunes a la convocatoria para inocularse contra el virus respiratorio.

En tanto, en el municipio de Cárdenas, fueron programadas a suministrar entre las personas de 18 a 60 años y más así como embarazadas 3 mil primeras dosis de AstraZeneca, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Enrique Hernández Martínez.

Hernández Martínez, expuso que la jornada de vacunación para rezagados se mantendrá por segundo día consecutivo en la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) en un horario de 8:00 a 15:00 horas, por lo que exhortó a la población cardenense acudir respetando las medidas sanitarias y de forma ordenada ya que –dijo- la vacuna está garantizada para todos.

Agregó que también se estará inoculando a las personas rezagadas que se aplicaron la primera dosis de Sinovac y que por algún motivo no acudieron a aplicarse en su momento la segunda vacuna.

La Secretaría de Salud, recuerda a las personas que es indispensable para agilizar la atención, llevar impreso el registro del portal mivacuna.salud.gob.mx, además de portar su identificación oficial, por lo que en breve se pondrá en marcha una nueva jornada en el municipio de Centro.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …