Avanza con gran interés vacunación de jóvenes en Comalcalco y Nacajuca

Por segundo día consecutivo, los jóvenes de 18 a 29 años de edad, de los municipios de Comalcalco y Nacajuca, respondieron a la convocatoria de la Secretaría de Salud, para inocularse contra el COVID-19, por lo que abarrotaron las sedes dispuestas para este fin, y así recibir por primera vez, su vacuna de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

La Jornada de Vacunación, en el municipio de Nacajuca, la cual inició este 14 de septiembre y concluirá el viernes 17, tiene como propósito inmunizar a un total de 22 mil ciudadanos, de este rango de edad.

En el segundo día, se programó atender a 7 mil jóvenes en tres sedes.

El jefe jurisdiccional de esta demarcación, doctor Zenón Morales Orozco, informó que los jóvenes abarrotaron las sedes de la cancha techada en Pomoca, donde se contó con 4 mil dosis de Pfizer; 1 mil 500 en la cancha de la ranchería Sandial y otras mil 500 en el Instituto Tecnológico de la Chontalpa.

El funcionario de Salud, hizo un llamado a la población nacajuquense, a que acudan este jueves 26 de septiembre con su pre registro, a las sedes de la cancha del fraccionamiento Pomoca y la cancha del Poblado Guaytalpa, ya que no obstante que para muchos es un día feriado, el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, sí operará en este municipio, en horario de 8:00 a 15:00 horas, con atención también, a rezagados y mujeres embarazadas.

En el municipio de Comalcalco, el Programa Nacional de Vacunación gratuita, para este rango de edad, mantuvo la afluencia como ocurrió desde el primer día y de acuerdo a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Ana María Javier Hernández, este miércoles se dispusieron 6 mil dosis de Pfizer en cuatro sedes.

Detalló que las sedes que operaron, fueron las mismas del arranque, este 14 de septiembre y que permanecerán hasta el 21 del mismo mes: el COBATAB plantel 5; Cecyte número 4, en la zona urbana y las Villas Aldama y Tecolutilla en el área rural, con atención a jóvenes, cuyos apellidos paternos, inician con las letras de la D a la F.

Por segundo día consecutivo, se mantuvo el entusiasmo de la juventud comalcalquense, para protegerse contra el Coronavirus, dónde todas las sedes, desde temprano lucieron con gran afluencia.

Asimismo, en la Villa Carlos Green, se atendió, a personas de 30 a 39 años, otros grupos de edad y embarazadas que por algún motivo no se pudieron aplicar su primera dosis de Pfizer, programando 1 mil 500 dosis, en la sede de la primaria Rosendo Taracena Padrón, en horario de 8:30 a 15:00 horas.

La funcionaria estatal, informó que para este jueves 16 de septiembre, continuarán con el programa de vacunación, en las cuatro sedes que vienen operando desde el inicio de esta jornada, por lo que de atenderán personas cuyos apellidos inicien con las letras de la G a la J.

Finalmente, en Tacotalpa, se atendieron, este miércoles, alrededor de 1 mil 300 personas, mayores de 30 años de edad, que por alguna circunstancia, no pudieron aplicarse su primera dosis, en la fecha correspondiente y a quienes se les suministró en esta nueva oportunidad, el compuesto de Pfizer.

Rafaél Valencia Landero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esta localidad, comunicó que con esto queda concluida, la oportunidad para los rezagados de primera dosis, de 30 a 39 años y de otros rango de edad, logrando inmunizar a más de 2 mil personas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¿Cómo sería la sucesión de la corona británica si fallece Carlos III?

El rey Carlos III, a sus 75 años de edad, se enfrenta a un desafío …