Emite Injudet convocatorias para Selectivo de Juegos ParaNacionales 2021 y Juegos Nacionales Populares

El Selectivo Estatal de los Juegos Nacionales Populares 2021 contempla futbol 6×6, artes marciales y boxeo, y verán actividades en distintas sedes de la capital tabasqueña del 24 al 26 de septiembre

Con la finalidad de dar cumplimiento a la realización de programas y actividades deportivas donde participe un mayor número de atletas, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), emitió este miércoles dos importantes convocatorias de eventos a celebrarse en el mes de septiembre.

La primera invitación es para participar en la “Toma de tiempos y marcas Paraestatales Injudet 2021”, la cual se realiza con miras a los Juegos Paranacionales Conade 2021. El clasificatorio será en la disciplina de paratletismo en las modalidades de ciegos y débiles visuales, y silla sobre ruedas.

La eliminatoria se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva Olimpia XXl. La invitación es gratuita y abierta para todos los clubes, ligas, asociaciones deportivas estatales e instituciones públicas o privadas de los 17 municipios de Tabasco.

Los y las exponentes con mejores tiempos y marcas, se ganarán el boleto a los Paranacionales Conade 2021, que se realizarán en Cancún, Quintana Roo, del 15 al 29 de octubre.

Selectivo Estatal de los Juegos Nacionales Populares 2021

Asimismo, se emitió la convocatoria para participar en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Populares 2021 de las disciplinas de futbol 6×6, artes marciales y boxeo, que verán actividades en distintas sedes de la capital tabasqueña del 24 al 26 de septiembre.

El futbol tendrá lugar en Olimpia XXI, y podrán participar los equipos municipales que deseen inscribirse en las categorías 2007-2009, 2005-2006 y 2003-2004, en ambas ramas.

Mientras que el selectivo de artes marciales se realizará en las canchas techadas de la Ciudad Deportiva, en las modalidades de combate y formas en los estilos arma libre, arma corta y arma larga, en ambas ramas.

Por su parte, el boxeo verá acción en el Gimnasio de Box de la Ciudad Deportiva, en la categoría 2005-2006 en las ramas varonil y femenil.

Las y los deportistas que deseen participar deberán inscribirse en el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, los días viernes 17, lunes 20 y martes 21 de septiembre, presentando los siguientes requisitos por participante: copia de acta de nacimiento, CURP, 2 fotos infantiles recientes, identificación (credencial de escuela o INE), comprobante de domicilio, certificado médico de buena salud que incluya grupo sanguíneo, carta responsiva del padre o tutor y copia del INE del padre o tutor.

Los ganadores del primer lugar de este selectivo serán los representantes de Tabasco en la fase nacional de los Juegos Nacionales Populares 2021, que se celebrarán en Acapulco, Guerrero, del 16 al 22 de octubre.

Cabe señalar que ambos eventos contemplan un protocolo sanitario para el resguardo de las y los atletas participantes, tal es el caso de la solicitud de pruebas PCR con resultado negativo, así como el uso obligatorio de cubrebocas y la implementación de filtros sanitarios en los accesos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …