Signan convenio ISSET y la CEDH para beneficio de los derechohabientes

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración que beneficiará a más de 3 mil trabajadores y los casi 200 mil derechohabientes afiliados al ISSET.

Con el objetivo de fortalecer la promoción, defensa, difusión y protección en materia de los derechos humanos, así como el desarrollo de actividades, programas de comunicación y formación que beneficien la enseñanza de los mismos.

Fernando Enrique Mayans Canabal, director general del ISSET, señaló que ambas instituciones han establecido la colaboración en todo aquello que favorezca la defensa, promoción, difusión, estudio y protección de las personas, destacando que, en el ISSET.

El respeto y promoción de derechos humanos ha sido una constante como política institucional, agregando que se ha capacitado al personal del instituto en la materia, para beneficio en la atención que se brinda a los derechohabientes.

En su oportunidad, el presidente de la CEDH, José Antonio Morales Notario reconoció la importancia de los servicios de bienestar social y atención médica que brinda el ISSET a los derechohabientes, viendo por el interés de los trabajadores en temas de accidentes de trabajo, defunciones, enfermedades, maternidad, paternidad, entre otros.

Reiterando que buscan que todos los entes de gobierno cuenten con las herramientas para combatir cualquier situación que se pueda presentar sin violentar a los derechos humanos.

El ISSET ha realizado desde el mes de junio del 2021 cinco conferencias virtuales a servidores públicos de la institución, impartidas por especialistas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con temáticas como equidad de género, rendición de cuentas, entre otras.

Igualmente desde el 2019 se han promovido diversas iniciativas para promover los derechos humanos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …