Decididos a sacar adelante el trabajo legislativo: ECM

ENTREVISTA EXPRÉS

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, aseguró que van con la convicción de integrar un parlamento productivo

Centro

Hay un compromiso fuerte por parte del Congreso del Estado para sacar adelante las iniciativas acordadas por las distintas coordinaciones parlamentarias, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Contreras Martínez de Escobar.

“De que va a haber trabajo legislativo, de eso no tengo la menor duda”, expresó el diputado.

Al referirse al próximo informe del Gobierno del estado, manifestó que sin duda será un documento interesante en donde se plasmarán las acciones que la Cuarta Transformación ha hecho en el estado.

Contreras Martínez de Escobar refirió que los actos del Gobierno son continuos, y lo que se ha hecho hasta ahora es un trabajo de la administración de Morena.

“Lo que se ha hecho es un trabajo de la administración de Morena, es un trabajo del equipo de trabajo de la Cuarta Transformación, va a informar lo que la 4T ha hecho, no es decir esto lo hizo fulano, esto lo hice yo, tu no hiciste nada, es un trabajo de lo que se ha realizado en el estado, que encabezó el licenciado Adán Augusto López Hernández y que realmente fue un trabajo arduo», mencionó.   

¿Es posible sacar adelante la mayor parte de las iniciativas?

Hay un compromiso fuerte de trabajar en comisiones; ese es el trabajo, analizar, revisar, discutir, ver lo que es factible o no es factible; pero de que va haber trabajo, de eso no tengo la menor duda.

¿Eso significa que se les da prioridad a las iniciativas que manda el gobierno del Estado?

Repito, va haber un trabajo intenso; y lo que proceda así será.

¿Hay apertura de parte de Morena?

Total, total.

Se acerca la presentación y aprobación del presupuesto 2022 del Poder Legislativo. ¿Qué harán para evitar recortes?

Eso es un trabajo de la Junta de Coordinación Política, es un trabajo que el presidente de la Jucopo, el licenciado Lastra, como órgano administrativo, como cabeza del Poder Legislativo tiene que checar, tiene que plantear, y pues un planteamiento requiere análisis, y de esos análisis ya vendrán los resultados.

¿Va a tener el apoyo de ustedes?

Completo, completo; sin regatear ni un solo centímetro; es nuestro líder parlamentario, y tiene todo el apoyo completo.

¿Ha sido austero el presupuesto del Congreso?

Siempre lo ha sido, la prueba es que este año hubo un recorte de casi 100 millones de pesos.

Fue entrevistado ayer al término de la ceremonia cívica con motivo del 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …