Saturan sedes para cobrar las becas Benito Juárez

Centro

Cientos de ciudadanos formaron largas filas afuera de Bansefi, para cobrar los apoyos de la Beca Benito Juárez que ofrece la Secretaría de Bienestar.

Hasta 24 horas tuvieron que esperar los padres de familia para acceder a estos pagos, destinados a apoyar la educación de los niños y jóvenes de la entidad.

La Coordinación Nacional de Becas establece un cronograma para la entrega de los recursos tipo beca en cada estado del país, donde se otorga este beneficio. En el estado de Tabasco se abrieron registros de becarios a través del programa “La escuela es nuestra”, dándoles prioridad a las escuelas más marginadas, sin embargo las autoridades locales desconocen cuántas son las becas que pueden otorgarse.

De acuerdo al pago que se realiza en otros estados, se entregarán los tres últimos bimestres del año 2020 (julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre) y los dos primeros del año 2021 (enero-febrero y marzo-abril), por lo que los beneficiarios de las Becas Benito Juárez en Tabasco, recibirán 14 mil 800 pesos en el nivel superior, 5 mil 600 pesos para preescolar, primaria y media superior.

Una de las madres de familia Rebeca González señaló, “tenemos 24 horas de estar haciendo fila y no hay modo que avancemos, le pedimos a las autoridades  que pongan otras sedes para ir a cobrar y no hagan que se forme aglomeraciones por el tema de la pandemia”, indicó.

Recibirán el pago de cinco bimestres

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …