Ataque en Salamanca deja dos muertos y dos heridos

Un ataque terrorista del narco, algo inédito en el país, ha ocurrido esta noche, dejando un saldo inicial de dos muertos y un par más de heridos en las inmediaciones de un céntrico casino de Salamanca. El ataque fue efectuado a las 19 horas por una pareja que llegó en motocicleta al lugar buscándo a una persona en específico para entregar un paquete con globos y adornos propios de un regalo.

Un par de camareros hicieron las veces de recepcionistas y trasladaron el paquete. Fue a ellos y no al destinatario, el gerente del negocio, a quienes les explotó. Ambos murieron, según los reportes iniciales. La fuerza del explosivo fue suficiente para herir a más personas, incluyendo a quienes entregaron el paquete.

El despliegue de fuerzas de seguridad y de ambulancias comenzó de inmediato.

Salamanca, un bastón industrial que ha padecido desde hace años fenómenos de extorsión a comercios y negocios (también atribuibles al narco), vive además la llamada disputa de plaza, es decir, los restos del cartel Santa Rosa de Lima, que creció a raíz del huachicoleo de combustible, trata de resistir el embate del cartel Jalisco Nueva Generación, gavilleros que representan el brazo armado más importante a escala nacional en el tráfico de drogas y la ejecución de delitos asociados.

El Cartel Santa Rosa de Lima está en proceso de extinción. El ataque sería inicialmente atribuible a Jalisco Nueva Generación, aun cuando inicialmente las autoridades estatales se han mostrado renuentes a aceptar esta vinculación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Percepción de inseguridad en México repuntó al 61 %

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada este jueves por el Instituto Nacional …