Col. Centro Zona 6, una poza natural

SENSOR CIUDADANO

Este lugar se comenzó a poblar hace más de 80 años. Ha sufrido varias inundaciones en los últimos años, lo que ha generado cuantiosas pérdidas para los habitantes

Centro

La zona donde se encuentra el hospital de Pemex, además supermercados, plazas, terminal de autobuses y comercios es un pozo natural, a ello se suma la falta de cultura de los ciudadanos que continúan arrojando basura por doquier, que azolva los drenajes y agrava las inundaciones.

Alrededor de diez cuadras en pleno Centro Histórico están sumergidas en una poza, esto debido a su ubicación en la ciudad de Villahermosa, ya que este lugar se comenzó a poblar hace más de 80 años. La zona 6 del Centro ha sufrido varias inundaciones en los últimos años, lo que ha generado pérdidas incontables para los ciudadanos.

El lugar colinda con las bajadas de Arboledas, Méndez y Pagés Llergo, asimismo, cuando llueve en grandes cantidades, miles de litros de agua de lluvias descargan en la poza, anegándola muy rápidamente e inundando viviendas y comercios.

La más reciente anegación ocurrió el pasado 10 de septiembre donde varios vehículos quedaron dañados, así como locales comerciales y viviendas se vieron afectadas por la lluvia.

En un recorrido realizado por este lugar, se observó que los drenajes se encuentran llenos de basura, las alcantarillas son obsoletas y el comportamiento de los ciudadanos deja mucho qué desear puesto que arrojan constantemente basura a las calles.

“Es necesario que se haga una inversión mayor en esta zona, según iban a cambiar los drenajes y no lo han hecho, con una simple lluvia nos vamos al agua”, comentó Miguel Ángel Hernández, habitante de este lugar.

INDICADORES

Zona 6 col. Centro

3,500 habitantes

875 viviendas

4 Centros religiosos

4 centros educativos

0 delegación municipal

CALIFICACIÓN CIUDADANA

Seguridad- mala

Calles -mala

Alumbrado Público- malo

Recolección de basura- malo

Agua potable – Regular

Calificación final: Reprobada

Principales problemáticas

  • Delincuencia
  • Basura
  • Inseguridad
  • Indigentes
  • Exceso de comercios en la vía pública
  • Falta de caseta policial
  • Inundaciones

“Es necesario que se haga una inversión mayor en esta zona, según iban a cambiar los drenajes y no lo han hecho, con una simple lluvia nos vamos al agua”

Miguel Ángel Hernández

Vecino del lugar

Los drenajes no tienen capacidad para desfogar el remanente de las lluvias

La basura es un grave problema

Las alcantarillas están en muy mal estado

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …