Comerciantes se anticipan al tradicional Día de Muertos

Centro

Aunque apenas han pasado unos días de las fiestas patrias, los comerciantes se anticipan y ya comenzaron a vender productos para el Día de Muertos y Halloween, en espera de que este año haya mejores ventas.

Cada vez es más frecuente que tanto en puestos ambulantes, pequeños locales establecidos y hasta en las grandes cadenas comerciales, se adelanten con la venta de productos alusivos a alguna festividad, y este es el caso con la próxima celebración de Día de Muertos, aunque para ella aún falte más de mes y medio.

Una vez que pasaron las fiestas patrias, los supermercados cambiaron sus aparadores para comenzar a ofrecer disfraces, máscaras, antifaces, calaveras, entre otros artículos relacionados con la festividad que se celebra el 31 de octubre para Halloween y el 2 de noviembre para Día de Muertos.

Debido a la pandemia y las restricciones sanitarias que han tenido que aplicarse, las ventas han caído estrepitosamente, por lo que los comerciantes redoblan sus campañas publicitarias y de promociones con el fin de aprovechar las festividades para mejorar sus ingresos.

“Ya ahorita que pasó el grito, nos mandan a quitar toda la mercancía de septiembre y a poner todo para el Día de Muertos, así que eso estamos haciendo con el fin de dar a conocer los productos”, comenta Jenny Castillo, vendedora de la zona centro de Villahermosa.

Ya exhiben mercancía alusiva a la fecha

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …