Concanaco reforzará estrategias para incentivar comercio y turismo

Juan Carlos Pérez Góngora, líder de la confederación, presentó su plan de trabajo 2021, en el que incluye acciones relevantes de impulso al sector

Centro

Juan Carlos Pérez Góngora, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur) México, terminó ayer lunes con las especulaciones respecto a la legitimidad de su triunfo alcanzado en la pasada asamblea.

El dirigente empresarial, presentó a los medios de información su Plan de Trabajo 2021, dentro del que se encuentran contempladas tres acciones de suma relevancia:  el seguimiento al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, reforzar el programa de Pueblos Mágicos y “El Buen Fin”.

En rueda de prensa, que estuvo encabezada por el vicepresidente nacional de Enlace Legislativo y Vínculos Institucionales, Manuel Antonio Miranda Hernández; el presidente de la Confederación detalló lo que se estará haciendo a partir de esta semana.

“En estos días estamos programando las reuniones con los diputados federales, que es la cámara de origen que recibió el paquete económico de presupuesto de egresos y miscelánea fiscal, que es uno de las actividades que estamos llevando a cabo; y que nuestro vicepresidente, que es el presidente de Canaco Villahermosa, y es quien llevará la relación con todos los legisladores federales; primero con los diputados y luego con los senadores”, explicó.

También trabajan en el Buen Fin, “vamos a empezar a programar reuniones con los secretarios de Salud de los estados para impulsarlo y las empresas nos hagamos responsables de los protocolos”.

En cuanto al tema de los Pueblos Mágicos, donde estará participando las vicepresidencias de Turismo y de Enlace Legislativo y Vínculos Institucionales, dijo que, están negociando con las líneas aéreas para que den tarifas o promociones especiales; a la par, los presidentes de las Cámaras donde hay pueblos con este distintivo, puedan reunirse con sus gobernadores y trabajar en la promoción de los mismos.

Durante la reunión virtual, también participaron presidentes de las Cámaras de Campeche, Carlos Tapia; de Coatzacoalcos; Armando Carvallo Brañas; y de Irapuato, Héctor Carlo León; Pérez Góngora adelantó que este 27 de octubre se ha convocado a los presidentes y consejeros nacionales para participar en la Asamblea Extraordinaria donde se harán modificaciones a los estatutos.

APOYO TOTAL

El presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, enfatizó que, son más de 100 cámaras confederadas de todo el país y sus presidentes, quienes han respaldado la Asamblea Ordinaria del pasado 7 de septiembre, donde Juan Carlos Pérez Góngora fue electo presidente de la Concanaco Servytur México.

“Más de cien presidentes son los que estamos apoyando a Juan Carlos Pérez Góngora, y hoy, en cada estado y municipio se van a generar conferencias donde le estamos dando el voto de confianza y el respaldo a Juan Carlos Pérez Góngora por aquella suspicacia que se hubieran levantado dada la incertidumbre que si había o no dos asambleas”; precisó, en rueda de prensa virtual.

En el evento donde Juan Carlos Pérez Góngora, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur) México, presentó su Plan de Trabajo 2021; el empresario tabasqueño precisó que todo se hizo de manera legal y en estos momentos, más presidentes de otras cámaras se van sumando al proyecto.

EN MARCHA

Las tres principales acciones de Concanaco

  1. Seguimiento al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022
  2. Reforzar el programa de Pueblos Mágicos.
  3. Impulsar el “El Buen Fin”

En Villahermosa, el vicepresidente nacional de Enlace Legislativo y Vínculos Institucionales, Manuel Antonio Miranda Hernández, encabezó la rueda de prensa

Juan Carlos Pérez Góngora, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ondas de calor, habituales en México de marzo a julio

Las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas son sistemas semiestacionarios, que se ubican en niveles medios …