Más familias en Huimanguillo tienen certeza jurídica patrimonial

La Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) y el ayuntamiento de Huimanguillo, entregaron 13 títulos de propiedad en beneficio de habitantes de la colonia Burócratas, del fraccionamiento Nuevo Chontalpa Ampliación y villa Chontalpa, además del documento de la escuela “Venustiano Carranza”, en villa “San Manuel”.

Correspondió al titular de la CERTT Francisco Sánchez Ramos y al alcalde de Huimanguillo José del Carmen Torruco Jiménez, hacer entrega de la papelería que les otorgará certeza jurídica patrimonial a esos ciudadanos, y la destinada al plantel escolar.

Durante su mensaje Sánchez Ramos invitó a los beneficiados para que hagan buen uso de sus títulos de propiedad y los conminó a seguir construyendo la estabilidad de sus familias, con la certeza de contar con un patrimonio propio.

En presencia de las diputadas Rita Gálvez Bonora, Diana Laura Rodríguez Morales y Karla Rabelo Estrada, señaló que por disposición del gobernador Carlos Manuel Merino Campos “seguimos aplicando las políticas públicas correspondientes, para aportar seguridad en la tenencia de la tierra a miles de tabasqueños”.

Dijo que las instrucciones del mandatario “no es únicamente abatir el rezago en materia de legalización de asentamientos humanos, sino llevar felicidad a quienes reciben sus certificados de propiedad”.

“Nos ha tocado ver a paisanos que han luchado mucho y no tenían la certeza jurídica de sus terrenos, muchos de ellos, han llegado hasta las lágrimas, porque el recibir estos papeles les representa ver retribuido el sacrificio de muchos años de vida”, expuso.

Manifestó “que es el compromiso con los tabasqueños por parte del jefe del Poder Ejecutivo, para que la certidumbre en la materia, dirigida a sectores de la sociedad que así lo necesiten, coadyuven a reconciliar definitivamente a Tabasco”.

En su oportunidad el edil José del Carmen Torruco Jiménez agradeció las facilidades que a través de la CERTT se otorgó a sus paisanos, con la finalidad de que pudieran tener los papeles que los acreditan como legítimos propietarios de los terrenos.

Además, resaltó que el documento que les fue entregado a los beneficiados “garantiza el patrimonio de sus familias, y les da certidumbre en sus posesiones, por lo que ya estarán protegidas jurídicamente y tendrán la seguridad de que sus hijos y demás descendientes ya no tendrán que batallar”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …