Cantos y poemas en Yokot’an, instrumento para promover la paz: Cenepred

En el marco del Día Internacional de la Paz, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), continuó con su agenda de actividades, durante el segundo día de actividades de la Semana Por una Cultura de Paz.

Este martes, realizó el evento virtual, Cantos y Poemas “Mi voz, instrumento para la paz” con la participación de la joven Vanessa Hernández, quien interpretó en Yokot’an la canción “El Feo” del autor Demetrio López.

Previó a su participación, la cantante agradeció al Cenepred, la invitación para formar parte de esta Semana Por una Cultura de Paz, al tiempo que invitó a los jóvenes tabasqueños a ocuparse en actividades relacionadas al mundo de las artes.

“Mi consejo para los jóvenes sería que se refugiaran más en la cultura, en las artes; por ejemplo, en la música, la pintura, entre otras áreas que existen para mejorar como sociedad y para un mundo de paz”, expresó.

Este miércoles 22 de septiembre, será presentado el mural “Por una cultura de paz”; el jueves 23, la Danza Folclórica “Raíces culturales” y el viernes 24, culminarán las actividades virtuales con la conferencia “La paz desde el matrimonio y la contratación entre consortes”.

Las eventos de las diferentes actividades que se mantendrán hasta el próximo viernes, pueden serguirse en vivo en la FanPage @CENEPRED.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …