Niega Sheinbaum que la CDMX se esté militarizando

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este martes que a pesar de la numerosa presencia de elementos de la Guardia Nacional y de las fuerzas armadas, esto no significa que la capital del país se esté militarizando.

Sheinbaum señaló que la capital del país no es una “burbuja”, ya que las actividades de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se realizan en su mayoría en la zona limítrofe con el Estado de México.

La mandataria de la CDMX destacó que los patrullajes que se llevan a cabo en Cuautepec (Gustavo A. Madero) y los límites de Iztapalapa e Iztacalco con el Estado de México, han favorecido con la disminución de los índices delictivos.

Interrogada sobre si se está militarizando a la Ciudad de México, Sheimbaum refirió que cuando se habla de militarización es porque se acrecienta el autoritarismo o el uso de las fuerzas armadas a modo de represión, lo que no ocurre.

La jefa de Gobierno apuntó que la presencia de la GN y el Ejército en varios puntos de la CDMX “están en el marco de la ley…Es una orientación completamente distinta: es presencia, inteligencia, el uso de la fuerza en términos racionales, pero jamás en un esquema donde está permitido matar al adversario, eso es la guerra, nosotros estamos buscando la paz”, indicó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …