Participan bailarines de Zona Yokot’an en la Semana Por una Cultura de Paz

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco (SSPC), a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) presentó este jueves dentro de sus actividades de la Semana Por una Cultura de Paz el evento virtual denominado: danza folclórica “Raíces Culturales”.

Como parte de sus actividades que iniciaron el pasado lunes en el marco del Día Internacional de la Paz, en esta ocasión participaron bailarines del grupo K’antepec de Tamulté de las Sabanas quienes presentaron la danza “La Pava”.

Con este tipo de actividades, el Cenepred busca preservar las tradiciones culturales fomentando una cohesión comunitaria que evite la violencia y permita resolver de manera pacífica los conflictos con el fin de vivir en un mundo en paz.

Leydi García, miembro de K’antepec, invitó a los jóvenes a que se integren al grupo pues subrayó que es importante transmitir a otros sectores de la sociedad las tradiciones de la zona Yokot’an.

“Es importante que nosotros como jóvenes tratemos de rescatar tradiciones y costumbres que tenemos en nuestro pueblo ya que aquí es importante el arte, la pintura, el lenguaje materno, el baile ya que esto nos identifica como pueblo”, subrayó.

Este viernes 24 de septiembre, culminan las actividades virtuales con la conferencia “La paz desde el matrimonio y la contratación entre consortes” que será transmitida en la FanPage @CENEPRED.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …