Se suma Injudet al Pacto por las Juventudes del Sur–Sureste

La voz de las juventudes hoy son prioridad para la transformación del país, por lo que este acuerdo representa progreso para las necesidades y toma de decisiones de las y los jóvenes de la región”, afirmó el director general del IMJUVE, Guillermo Rafael Santiago

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), suscribieron hoy la firma del Pacto por las Juventudes del Sur – Sureste, herramienta a través de la cual se atenderán las necesidades de este sector de la población tabasqueña, especialmente, en las comunidades vulnerables.

El convenio lo firmaron los directores del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago y siete representantes de igual número de estados en el sureste de México, evento que fue celebrado en el estado de Oaxaca, donde participó el director general del Injudet, Miguel Ángel Contreras Verdugo.

Este acuerdo busca mejorar la atención de las necesidades de las juventudes mediante el fomento y promoción de la cultura, turismo, economía, medio ambiente, educación y tecnología a través de los institutos de los estados que pertenecen a la región.

Asimismo se sumaron a este acuerdo, los titulares de las instancias de la Juventud de Chiapas, Puebla, Guerrero, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Oaxaca.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, sostuvo que también este pacto busca fortalecer los temas de derechos humanos y la inclusión social de los pueblos indígenas.

“La voz de las juventudes hoy son prioridad para la transformación del país, muchas gracias a todas y todos los involucrados en esta alianza, que sin duda representa progreso para las necesidades y toma de decisiones de las y los jóvenes de la región”, refirió el funcionario federal a través de sus redes sociales.

“Con este esfuerzo coordinado impulsamos el desarrollo integral de las y los jóvenes del Sur – Sureste mexicano”, refirió.

De acuerdo al gobernador de Oaxaca Alejandro Ismael Murat Hinojosa, este pacto es para realizar proyectos de movilidad, inclusión social e impulso a la tecnología.

En su opinión, es importante trabajar una agenda con enfoque de género y erradicar cualquier tipo de violencia. Pidió asumir la responsabilidad como jóvenes y que son el presente y no el futuro.

Finalmente, Miguel Contreras Verdugo, también agradeció el apoyo del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para que se pudiera concretar esta alianza en beneficio de los jóvenes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …