Sigue a buen ritmo vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en municipios de La Sierra

Por tercer día consecutivo, se vacunó a la población de Teapa; este miércoles se dispusieron de 1 mil 600 dosis para habitantes de 55 localidades

Este miércoles continuó a buena marcha la vacunación en los municipios de Jalapa, Teapa, Macuspana y Tacotalpa, donde se inoculó a cientos de jóvenes de entre 18 a 29 años y mujeres embarazadas, que acudieron con entusiasmo a recibir por primera vez, el biológico de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

En Jalapa, se dispusieron 1 mil 800 primeras dosis de Pfizer para este sector de la población, que desde muy temprano mostró su responsabilidad por proteger su salud y vacunarse contra el coronavirus.

Manuel Jesús Méndez Granados, jefe jurisdiccional de esta demarcación, dijo que la meta del 21 al 24 de septiembre es vacunar a 5 mil 811 personas de 63 comunidades, con las que cuenta este municipio y tan solo el pasado martes, de 1 mil 350 dosis programadas, se superó a 1 mil 926 vacunas.

En Teapa, en su tercer día del programa, se contó con 1 mil 600 dosis, para aplicar a jóvenes de 18 a 29 años y mujeres embarazadas, con atención a las 55 localidades, en su única sede en el Cobatab plantel 9, con el propósito de protegerlos contra el COVID-19, informó Ángel Carballo Chiñas, jefe jurisdiccional.

En el municipio de Macuspana, en la jornada que arrancó este lunes 20 de septiembre, se programaron 4 mil 300 dosis, en sus 4 sedes, ubicadas en el Centro de Desarrollo Comunitario, Casino Ganadero, el centro de salud urbano de Ciudad Pemex y la escuela primaria Benito Juárez, en Villa Benito Juárez.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Roberto Carlos Armenta, destacó que en los dos primeros días, se logró vacunar a 11 mil 500 jóvenes, los cuales han mostrado confianza en los efectos del biológico, por lo que confió al término del programa, que ocurrirá el próximo domingo, se cumpla la meta de inmunizar a 27 mil macuspanenses.

Finalmente, en Tacotalpa fueron dispuestas, 4 mil 382 dosis, contra el Coronavirus, para atención a jóvenes de 18 a 29 años, embarazadas y rezagados, en la sede de la cabecera municipal, en la Unidad Deportiva, donde se contemplaron aplicar 936 dosis de Pfizer y tres en la zona rural.

Para Oxolotán, se contó con 1 mil 026 biológicos; Tapijulapa con 1 mil 500 dosis y Libertad con 750 vacunas.

Leydy Ramón Valenzuela, responsable de la sede de la Unidad Deportiva y directora del Hospital Comunitario, manifestó que el proceso de vacunación que inició el 21 de septiembre y que concluye el viernes 24, se ha desarrollado con orden y siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, en un horario de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …