Tormentas provocan pérdidas a ganaderos

Centro

Las tormentas eléctricas son fenómenos que no afectan tanto en las zonas pobladas si no en los campos abiertos, en la zona de Ríos y Pantanos se registraron recientemente muertes de semovientes y equinos debido al temporal.

Comunidades como la ranchería San Joaquín en Balancán y Tabasquillo, en Centla, los rayos terminaron la vida con varios semovientes, lo que significa pérdidas para los productores.

A través de sus redes sociales, los ganaderos dieron cuenta de lo sucedido tras las tormentas eléctricas más recientes, reportando que sus semovientes perecieron electrocutados.

Alfonso Gómez Cámara, presidente de la Unión Ganadera Local de Balancán, señaló que algunos de sus agremiados en zonas como la ranchería San Joaquín y otras colonias aledañas, sufrieron pérdidas. “Está muy difícil la situación, uno está criando a esos animales y que se mueran así, son pérdidas que afectan a nuestros compañeros y nadie responde por eso, ya que la mayoría no cuenta con un seguro catastrófico”, sostuvo.

Mientras que en la comunidad de Tabasquillo, en el municipio de Centla, se reportó en redes sociales de ganaderos que también tuvieron muerte de equinos, ya que no les dio tiempo de llevarlos a los corrales, por lo que la noche de la tormenta quedaron en campo abierto.

¿Qué tanta fuerza tiene un rayo?

Por si no lo sabías, se calcula que cada rayo mide unos 5 kilómetros de longitud por solo 1 centímetro de anchura, y descarga entre 1.000 y 10.000 millones de julios de energía, con una corriente de hasta 200.000 amperios y 100 millones de voltios, lo que puede destruir todo a su paso.

Los rayos han alcanzado a los semovientes

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …