Continúa construcción de plantas de proceso en la nueva refinería

En el reporte semanal de la obra, se adelanta la muy próxima importación de distintos equipos que fabrican en talleres del extranjero

Paraíso

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Energía y el Gobierno Federal, sobre el avance de la construcción de la refinería Dos Bocas en Paraíso, se continúa con la edificación superficial en todas las plantas de proceso.

“En el paquete 1, de las plantas de proceso químico, se trabaja en el montaje de estructura de acero para tambores de coque, también en los tanques de residuo de vacío de la planta combinada y continúa la colocación de placa de fondo y anular y se recibió el intercambiador en el almacén”, se explica en el video semanal.

Reporta también que la fabricación de distintos equipos en talleres del extranjero está por concluirse para ser enviados al municipio de Paraíso. En el paquete 2, 3 y 4 avanzan los trabajos de construcción de subestaciones eléctricas y cuartos de control satelital.

Asimismo el enrejado de la barda perimetral frontal y la barda de salvaguarda del área de almacenamiento, registra un 60% de avance y se trabaja la colindancia hacia el lado del mar.

Respecto a los 90 tanques de almacenamiento, continúa la obra mecánica de los tanques verticales y esféricos y se colocan los domos geodésicos de aluminio y acero. También se trabaja en la tubería de interconexión y en el  montaje de plataforma de los polos superiores.

Se informó también que en el área de edificios administrativos continúa la colocación de ductos de aire acondicionado y cableado de salida, se colocan cristales en las fachadas principales del cuarto de control central y del edificio contraincendio, se montó la estructura de losa de acero del laboratorio y se inició con el desplante en el área de talleres y almacén.

En el gasoducto se realizan trabajos de soldadura en tubería lastrada y en el acueducto continúa la tirada de tubería hacia la refinería.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos la refinería procesará hidrocarburos desde el 2022, con pruebas de arranque, y se prevé que de manera formal inicie en el 2023.

Se estima que para el total de la obra, la inversión supere los 8 mil millones de dólares. Pretende tener una capacidad de proceso de 340,000 barriles diarios de crudo, equivalente a la quinta parte de la capacidad con que cuentan hoy las seis refinerías de Pemex.

Contará con 17 plantas de proceso, además de plantas de energía eléctrica y servicio auxiliares, 93 esferas de almacenamiento, enlace con terminal marítima de Dos Bocas, enlace carretero, vía de ferrocarril, obras hidráulicas y de saneamiento.

“En el paquete 1, de las plantas de proceso químico, se trabaja en el montaje de estructura de acero para tambores de coque, también en los tanques de residuo de vacío de la planta combinada y continúa la colocación de placa de fondo y anular y se recibió el intercambiador en el almacén”

Video semanal de la Sener

CIFRAS

  • 17 plantas de proceso serán en total
  • 93 esferas de almacenamiento

Procesará hidrocarburos desde el 2022, con pruebas de arranque

Sigue la obra mecánica de los tanques verticales y esféricos y se colocan los domos geodésicos de aluminio y acero

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se esperan vientos con rachas de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México

Hoy, se espera que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México, el …