El Banco de México presentó el nuevo billete de 20 pesos, conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional, que entró en circulación este viernes 24 de septiembre.
El billete presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la culminación del proceso histórico de la Independencia de México; así como un patrimonio natural de nuestro país.
“El nuevo billete de 20 pesos cuenta medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por las personas usuarias, incluyendo a las personas ciegas y débiles visuales, además de ser el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical”, explicó Banxico en un comunicado.
Asimismo, detalló que en el anverso se representa la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México y en el reverso, el ecosistema de manglares con su fauna y flora representativa, en un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como muestra de la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo del territorio nacional.
Sus colores predominantes son el verde y el rojo, está fabricado en polímero y sus dimensiones son 120 mm de largo x 65 mm de alto.