Continúa Tabasco con delitos a la baja

En la entidad hubo una disminución del 7.9 por ciento del índice delictivo, con respecto al mes de agosto del año pasado

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tabasco continúa con el decremento de delitos de alto impacto.

Dio a conocer que, en un comparativo de agosto 2021 con respecto al mismo mes del año anterior, en la entidad hubo una disminución del 7.9 por ciento del índice delictivo, tras registrarse 3,981 delitos este año y 4,326 el año pasado.

Los delitos que más bajaron fueron: robo a transeúnte (57.3%), secuestro (40.9%), narcomenudeo (30.8%), robo a negocio (28.1%) y feminicidio (27.3%). Además, el robo a casa-habitación (16.1%), homicidio doloso (15.3%), robo de ganado (13.5%), robo de vehículo (8.2%) y extorsión (6%).

Asimismo, en agosto de este año disminuyeron 4.8% los delitos con respecto al mes anterior.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reitera su compromiso con la sociedad de mantener la seguridad y vigilancia, para que prevalezca un entorno de paz en Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …