El gobernador Carlos Manuel Merino entrega obras de infraestructura educativa y recreativa en Jonuta

Entrega el Gobernador en Playa Larga la reconstrucción del EMSAD #60 y supervisa una planta de tratamiento de aguas residuales que en breve quedará totalmente rehabilitada.

Al entregar en Jonuta obras de infraestructura educativa y recreativa, además de títulos de propiedad que benefician a familias de Playa Larga, El Bienestar y Nueva Creación, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que la obra social de gobierno es sinónimo de bienestar y armonía, pero sobre todo, abre la oportunidad de preservar la cultura de la paz.

Acompañado del alcalde Francisco Alfonso Filigrana Castro, el mandatario realizó este viernes un intenso recorrido por localidades del municipio, mismo que inició en el poblado Playa Larga, donde entregó la reconstrucción del plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) número 60 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

Desde el centro escolar, que favorece la formación de más de 70 alumnos, Merino Campos remarcó que la educación representa la palanca del desarrollo, y exhortó a los bachilleres a seguir esforzándose para seguir adelante.

En el evento en el que estuvo presente el director general del Cobatab, Erasmo Martínez Rodríguez, el mandatario estatal indicó que si bien la pandemia ha transformado las formas de interacción social, ésta no puede, por ningún motivo, ser un factor que interrumpa el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Tener acceso a la educación es un verdadero logro por el cual se ha venido luchando, y sobre todo, la educación pública que tanto defiende nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Vamos a hacer todo para impulsarla, porque un pueblo sin educación no puede avanzar mucho”, sentenció.

En esa misma comunidad, en presencia del secretario de Bienestar, Manuel Sebastián Graniel Burelo, el jefe del Ejecutivo supervisó la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que beneficia a 1 mil 144 habitantes, con una inversión de 3.5 millones de pesos.

Como parte de su gira de trabajo, Carlos Manuel Merino se trasladó a la cabecera municipal para inaugurar el parque central de la colonia Solidaridad en beneficio de casi 6 mil 700 vecinos, y momentos más tarde, entregó títulos de propiedad que garantizan certeza jurídica y patrimonial a familias residentes de las colonias El Bienestar y Nueva Creación.

“El Gobierno del Estado tiene el compromiso de coadyuvar con la adquisición y mejoramiento de sus propiedades, (porque) esta es una forma de incidir en la cultura de la paz”, acentuó.

“De la mano de 4T, llega justicia social a Jonuta”

Merino Campos garantizó que por parte de la autoridad estatal siempre habrá voluntad para seguir procurando el desarrollo urbano de manera ordenada, armónica con el medio ambiente y con pleno respeto al régimen jurídico.

El alcalde Francisco Alfonso Filigrana Castro, resaltó el apoyo brindado por el gobierno estatal durante los tres años de gestión municipal, al tiempo que refirió que solo en el rubro de educación, esa ayuda se tradujo en mejor infraestructura y equipos para los estudiantes no sólo en Playa Larga, sino también en Santa Rita, Boca de San Antonio, El Zapotal y muchas comunidades más.

En especial, también reconoció el respaldo que Jonuta recibió, a través de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), gracias al cual hoy el municipio cuenta con una nueva planta de aguas residuales, y con la carretera principal cada vez mejor rehabilitada.

“La justicia social llegó a Jonuta de la mano de la Cuarta Transformación; hoy, programas federales, como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, y otros más, están cambiando la realidad de nuestra gente y eso hay que reconocerlo y agradecerlo”, concluyó Filigrana Castro.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

El frente frío número 42 ocasionará lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán

Hoy, el frente frío número 42 sobre el sureste de México, su masa de aire frío que …