IPCET pronostica lluvias moderadas a fuertes aisladas en el estado

Se mantiene vigilancia en los ríos, La Sierra, Puxcatán, Teapa y Tulijá, los cuales podrían ubicarse cerca de su NAMO. El río Pichucalco se encuentra arriba de su nivel máximo

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que se mantendrá el potencial de lluvias moderadas en la mayor parte del Estado, con muy fuertes aisladas, en La Sierra, Cárdenas, Jonuta, Macuspana y Tenosique.

El Organismo informó, que derivado de estas condiciones, son posibles algunos encharcamientos en zonas bajas, así como tormentas con actividad eléctrica relevante, y vientos arrachados con capacidad de tumbar ramas y árboles, sobre todo en la tarde y noche.

Asimismo, se recomienda mantener la vigilancia en los ríos De la Sierra, Puxcatán, Teapa y Tulijá, los cuales podrían ubicarse cerca de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), mientras que El Pichucalco, se encuentra arriba de dicho nivel.

El IPCET, da a conocer, que se esperan temperaturas máximas de 30 a 33 grados centígrados y mínimas de 20 a 24 grados, con vientos de dirección variable, de 10 a 15 kilómetros por hora y rachas de 20 a 45 kilómetros por hora.

El IPCET reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Se rebasan 5500 muertes por COVID-19; pide Salud reforzar medidas preventivas

Desciende a 197, número de personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios, y a 2 mil 49 …