Atestigua subsecretario de Desarrollo Político Tercer Informe de edil de Cárdenas

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el subsecretario de Desarrollo Político, Juan Manuel de la Fuente Colorado, atestiguó el Tercer Informe de Gobierno del alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio, quien a menos de dos semanas de ceder la estafeta, se marcha, afirmó, “con la satisfacción del deber cumplido”.

Ante el funcionario de la Secretaría de Gobierno y la alcaldesa electa María Esther Zapata Zapata, el edil aseguró que la llegada del primer gobierno del régimen de la Cuarta Transformación a Cárdenas implicó que el municipio pasara de una etapa de oscuridad marcada por caos político y desorden administrativo y financiero, a una donde la luz representa finanzas sanas, un Ayuntamiento ordenado, y estabilidad sociopolítica.

Recordó que tras recibir en 2019 una administración con una deuda de 289 millones de pesos, lo que provocó un arranque lento y complicado, tres años después heredará a su sucesora un municipio “sin deudas y con muchos activos”, a pesar de la pandemia.

En el recuento de logros, reconoció el respaldo que Cárdenas siempre recibió, primero, del gobernador con licencia y hoy secretario de Gobernación en México, Adán Augusto López Hernández, y después del mandatario Carlos Manuel Merino, a quien garantizó que en los cardenenses cuenta con aliados para dar continuidad a la obra de la Cuarta Transformación.

En el evento efectuado en un auditorio al aire libre y con todas las medidas preventivas para frenar la dispersión del virus causante del Covid-19, Armando Beltrán que durante sus tres años de gestión imprimió en el equipo de trabajo otra mentalidad y una nueva mística de servicio.

“Devolvimos la ética a la política y la grandeza a Cárdenas, a pesar de que lo nieguen los que no quieren ver una nueva realidad”, enfatizó, y deseó éxitos a quien asumirá a partir del próximo 4 de octubre las riendas del gobierno municipal.

El primer regidor acentuó a lo largo de su trayecto la nueva forma de hacer gobierno estuvo caracterizada por la congruencia y la responsabilidad, porque la principal motivación emanaba de la decisión de que “ya no queríamos un Cárdenas como referente de actos negativos” y en eso se cumplió a cabalidad.

Hoy, tres años después, “nos vamos por la puerta grande”, concluyó en presencia de invitados especiales, así como de su familia, equipo de colaboradores, delegados municipales y líderes naturales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …