“Nueva refinería, complejo petrolero único en el país”

Desde las instalaciones en donde se construye la refinería en Dos Bocas, Paraíso, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la obra abonará a la autosuficiencia energética y será inaugurada en nueve meses

Paraíso

En nueve meses será inaugurada la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la supervisión de esta obra que fue parte de una gira que inició en la ciudad de Cadereyta, Nuevo León; continuó en Minatitlán, Veracruz y concluyó en Tabasco, para verificar el proceso de modernización del Sistema Nacional de Refinación.

Acompañado del gobernador interino del estado, Carlos Manuel Merino Campos; de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y del titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán; el mandatario federal mostró a través de un video que compartió en sus redes sociales, el movimiento de ayer en lo que será la séptima refinería del país.

“Hoy es domingo, estamos en la construcción de la refinería de Dos Bocas, la nueva refinería que vamos a inaugurar el año próximo, en nueves meses va a estar inaugurada”, dijo sobre una estructura desde la que mostró los avances y la movilización del personal.

“Miren todo lo que significa, acá se están instalando los tanques, allá se ve el puerto, allá los tanques de almacenamiento de crudo, es un complejo petrolero único en México el que se está levantando aquí en Dos Bocas, Paraíso”, afirmó.

Esta obra, que es construida por cerca de 30 mil trabajadores mexicanos, procesará 340 mil barriles diarios de petróleo crudo que antes se exportaba, explicó. “Ahora va a procesarse en México, así como esta refinería, ya estamos adquiriendo la refinería en Texas y se están rehabilitando seis más, vamos a ser autosuficientes. ¿Qué significa esto? Que ya no vamos a comprar gasolinas al extranjero, se va a producir todo esto en México”.

Reiteró que de esta manera, se garantizará que ya no aumenten los precios de los combustibles: “Ya no habrá más gasolinazos”, enfatizó.

Presentó al gobernador de Tabasco, Carlos Merino, a quien agradeció todo su respaldo; en tanto que se refirió a Rocío Nahle como la responsable de la obra, en la que –dijo- pone toda su experiencia y dedicación.

Aseguró que con el apoyo de Octavio Romero “se está levantando a Pemex, pues no imaginan cómo lo dejaron, en la ruina y lo estamos levantando, Pemex es una empresa de todos los mexicanos y lo estamos sacando adelante”, afirmó.

Finalmente, se refirió al Secretario de Marina, Rafael Ojeda, como representante de las Fuerzas Armadas, que están desde este momento a cargo de la vigilancia del puerto y las instalaciones que se construyen en esta parte de Tabasco.

MERINO REFRENDA APOYO AL PRESIDENTE

En respaldo a la política energética que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos acompañó al Ejecutivo Federal en el recorrido de supervisión por las obras de construcción de la Refinería Dos Bocas.

Merino Campos reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para terminar en tiempo y forma uno de los proyectos estratégicos más importantes del sexenio de la Cuarta Transformación, y con ello, lograr la soberanía energética del país.

“Nos dio mucho gusto recibir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; lo acompañé a la supervisión de las obras de la refinería en Dos Bocas. Como gobernador de Tabasco, le reiteré el apoyo del Gobierno del Estado para consolidar este proyecto estratégico, fundamental para lograr la soberanía energética de México”, publicó el gobernador en sus redes sociales.

“Miren todo lo que significa, acá se están instalando los tanques, allá se ve el puerto, allá los tanques de almacenamiento de crudo, es un complejo petrolero único en México el que se está levantando aquí en Dos Bocas, Paraíso”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente

“Como gobernador de Tabasco, le reiteré el apoyo del Gobierno del Estado para consolidar este proyecto estratégico, fundamental para lograr la soberanía energética de México”

Carlos Manuel Merino Campos

Gobernador

CIFRAS

  • 30  mil trabajadores mexicanos en la obra en Dos Bocas
  • 35 mil millones de pesos se han invertido en la rehabilitación de las refinerías del país

Este fin de semana, el Ejecutivo Federal supervisó los trabajos de rehabilitación y modernización del Sistema Nacional de Refinación

El gobernador, Carlos Merino, acompañó al Presidente en el recorrido de supervisión que este domingo realizó a las obras de construcción del séptimo complejo de refinación del país

México contará con siete refinerías en suelo nacional más la adquirida en Texas

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …