Con el lema “Es tiempo de explorar Tabasco”, esta exposición abrirá las puertas al viajero, al visitante y a su pueblo “para que conozcan, vivan y disfruten la oferta emblemática de nuestra región”, subraya el gobernador
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la presentación de la campaña de promoción del Destino Tabasco en Punto México, un concepto innovador dotado de herramientas tecnológicas que impulsa la Secretaría de Turismo (Sectur) federal para ofrecer a los estados una forma distinta de mostrar su oferta y lograr que los visitantes tengan un acercamiento más genuino a los lugares más impresionantes del país.
El mandatario estatal valoró el interés y voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de este tipo de acciones que generan crecimiento y desarrollo en los estados, pero en especial, por poner en el mapa nacional e internacional a Tabasco, su tierra y puerta de entrada al Sureste mexicano.
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, también resaltó la invitación del titular de la Sectur federal, Miguel Torruco Marqués, por la oportunidad de promover la riqueza del estado en ese espacio destinado a la difusión del turismo nacional y dotado de tecnologías de la información y la comunicación para conocer los destinos.
Punto México está ubicado en la planta baja del edificio central de la Sectur, entre las calles Presidente Masaryk y Hegel, en la colonia Polanco de la Ciudad de México. Vía pantallas táctiles, los visitantes tienen la oportunidad de viajar por toda la República, controlando imágenes que aparecen en un videowall, para así conocer desde Pueblos Mágicos hasta playas, sitios arqueológicos, museos y reservas naturales.
Carlos Manuel Merino subrayó que la campaña que tiene como lema “Es tiempo de explorar Tabasco” abrirá las puertas al viajero, al visitante y a su pueblo “para que conozcan, vivan y disfruten la oferta turística y emblemática de nuestra región”.
Sostuvo que la industria sin chimeneas estatal tiene un peso importante en la economía local, al producir y distribuir riqueza, generar empleo e impulsar la cadena de valor conformada por transportistas, hoteleros, empresarios y comerciantes.
“Nuestro compromiso es brindar hospitalidad y confort a los visitantes y dejar una huella muy profunda del Edén de México en los corazones de los turistas”, enfatizó.
En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete económico, el jefe del Ejecutivo subrayó que en concordancia con este esfuerzo, recientemente el gobierno estatal lanzó la aplicación o App Tapijulapa, Pueblo Mágico, la cual permite acercar y facilitar a nuestros turistas, explorar sitios de interés, experiencias y servicios que ese bello sitio del corazón de la Sierra tabasqueña oferta.
Del 2 al 30 de octubre
Ante el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz; la directora del Instituto de Fomento a las Artesanías (IFAT), Tisve Salazar Ramos; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Edgar Garduño Paz, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, destacó la relevancia de este foro.
Informó que la campaña que estará vigente del 2 al 30 de octubre en el corazón del país, representa la oportunidad de ofrecer a la entidad como un producto integrado, donde destacan sus sitios turísticos y arqueológicos, pero también su gastronomía, artesanías y productos que forman parte de la marca Esencia Tabasco.
Nieves Rodríguez comentó que como parte de la promoción del Destino Tabasco, el próximo lunes 4 de octubre, en la Ciudad de México, se llevará a cabo otra rueda de prensa conjunta con el secretario Miguel Torruco, del que se desprenderán dos ejercicios informativos más con la prensa especializada, entre otras actividades que incluyen conferencias, exposiciones artesanales, muestras gastronómicas y exhibiciones de arte.
A su vez, José Friedrich García dijo que la campaña que se activará en octubre constituye un ejemplo de coordinación interinstitucional a favor de la reactivación económica, en una época marcada por la pandemia de COVID-19, y refirió que durante la actividad de “Punto México”, se proyectarán 13 productos netamente del estado, que van desde cafés y pasta de ajo hasta chocolates, panetelas, salsas, mole y botanas.
Finalmente, Tisve Guadalupe Salazar Ramos-, directora del IFAT, señaló que la suma de esfuerzos y recursos permitirá que artesanos tabasqueños estén en posibilidad de promover durante todo un mes sus principales productos y creaciones, entre otras actividades.