Entrega IEAT certificados de estudios en el Centro de Readaptación Social del municipio de Cárdenas

En el marco de la Semana de Reinserción Social y como resultado de las estrategias implementadas por el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), se entregaron nueve certificados de educación básica a igual número de personas recluidas en el Centro de Readaptación Social del municipio de Cárdenas.

Después de acreditar los estudios cursados como parte del programa Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), los internos recibieron los documentos que dan fe de sus estudios de primaria y secundaria, lo cual contribuye a que una vez concluido el tiempo que deben pasar recluidos puedan abrirse paso en la sociedad al contar con herramientas educativas.

Actualmente en dichas instalaciones se brinda atención a 23 personas que aprenden a leer y escribir, 17 estudian la primaria y 20 el nivel secundaria; las asesorías se brindan con materiales proporcionados por el IEAT, dando seguimiento puntual a los avances de los educandos.

El instituto estatal, brinda todas las facilidades para que sus servicios gratuitos coadyuven en la readaptación de hombres y mujeres que se encuentran privados de su libertad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …