El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó esta tarde la tercera reunión semanal del Consejo Estatal de Protección Civil, con el objetivo de continuar la preparación de acciones preventivas ante la temporada de lluvias y frentes fríos en la región.
Acompañado por los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la 5ta Zona Naval, Gabriel Pablo González Contreras, el mandatario dio la instrucción de cubrir todos los requerimientos y necesidades para garantizar la seguridad de la población.
De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en los próximos días se registrarán lluvias mínimas de 5 a 25 milímetros; no obstante, para octubre se esperan precipitaciones por arriba de la media mensual y 56 frentes fríos en la temporada 2020-2021.
En la reunión efectuada en Palacio de Gobierno, se evaluaron las acciones prioritarias que se realizan en el municipio de Centro, que incluyen: el desazolve de canales y vasos reguladores de Villahermosa, la rehabilitación de equipos de bombeo, y el mantenimiento a cárcamos.