Apertura Sedec segunda fase del programa BANMUJER 2021

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) informó que este miércoles abre la segunda fase del programa Beneficio y Acción a tu Negocio, BANMUJER, con el que se atenderán 200 nuevas solicitudes de crédito emprendedoras y empresarias de Tabasco.

La dependencia a cargo de José Friedrich García Mallitz, destacó que las participantes en el programa BANMUJER podrán obtener préstamos a una tasa anual de 6 por ciento de interés.

En esta segunda etapa, precisó, están previstas 200 solicitudes de las micro, pequeñas y medianas empresas creadas por mujeres tabasqueñas.

Asimismo precisó que las solicitantes podrán pedir hasta 50 mil pesos y pagarlos en 3 años.

La Sedec destacó que con estos créditos tiene el propósito de empoderar a las mujeres, pues se tiene el diagnóstico de que son capaces, con todo el potencial, para ser proveedoras, como autosuficientes económicamente.

Con los créditos, precisó, las mujeres podrán desarrollar sus habilidades, acrecentar y posicionar sus empresas, elaborar más productos, aumentar los servicios que ofrecen, adquirir equipamiento, tecnología, entre otras necesidades que tienen.

La forma de solicitar el crédito será únicamente en línea en https://sif.tabasco.gob.mx/programa/banmujer portal de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

Las interesadas deben presentar constancia del Taller de capacidades o habilidades para el desarrollo o mantenimiento de su negocio, el cual podrán encontrar en la página https://nafintecapacita.com/cursos/ con el nombre de «Mujeres emprendedoras».

Asimismo, deberán presentar comprobante de domicilio fiscal con una antigüedad no mayor a 2 meses, constancia de Situación Fiscal actualizada, copia de la identificación oficial vigente, copia de Clave Única de Registro de Población (CURP), y reporte de Buró de Crédito con 30 días de vigencia a partir de la emisión del documento, entre otros requerimientos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …