Felicita a alcalde por cumplir a cabalidad la tarea de tomar decisiones acertadas y equilibradas en beneficio de los habitantes del municipio de Centro
Al asistir como invitado especial al tercer informe de gobierno del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que la labor de esta administración se basó en las premisas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: no robar, no mentir, y no traicionar al pueblo que democráticamente la eligió.
“Congruencia, eficiencia y objetividad, caracterizaron esta administración, fortaleciendo la confianza del pueblo y demostrando que existen formas más efectivas para gobernar y administrar responsablemente los recursos públicos”, subrayó al acudir al último informe de labores municipales.
En compañía de la alcaldesa electa, Yolanda Osuna Huerta, destacó que los resultados de Centro son constantes y positivos, pero queda camino por recorrer.
«Por eso, estoy seguro, aseveró, de que la visión de una mujer honrada, comprometida y trabajadora como Yolanda Osuna, le dará continuidad a los trabajos y generará las condiciones necesarias para que a Centro le vaya mucho mejor», apuntó.
Merino Campos felicitó a Hernández Cruz por cumplir a cabalidad la tarea de tomar decisiones acertadas y equilibradas en beneficio del municipio de Centro, pues la resistencia al cambio es dura y agresiva, porque no se trata solamente de un cambio de gobierno, sino de un cambio de régimen.
“Reconozco en Evaristo Hernández a un hombre con grandes capacidades políticas y excelente desempeño en el servicio público, lo que generó las condiciones para la consolidación de la Cuarta Transformación en el municipio de Centro”, afirmó en presencia de los integrantes del Cabildo de Centro.
El mandatario tabasqueño señaló que el destino de los pueblos depende de la calidad humana, y de los atributos y capacidades de quienes nos dedicamos a esta noble profesión.
Por ello, enfatizó, los ciudadanos, mujeres y hombres que integran esta administración municipal, han actuado con responsabilidad y respeto a la soberanía.
“Es sin lugar a dudas el tiempo de Tabasco, así lo reclama la historia. Por eso estamos aquí firmes y con la convicción de hacer las cosas bien. Que sea por el bien de Centro y que sea por el bien de Tabasco”, enfatizó.
En su mensaje, Evaristo Hernández agradeció al Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y al ex gobernador y hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, su permanente apoyo durante estos tres años para trabajar y entregar buenas cuentas a los habitantes de la demarcación.
Detalló que durante estos 36 meses de administración se mejoraron las condiciones de vida de la población de Centro, al entregarles obras de agua potable, alcantarillado y drenaje, pavimentación de calles y avenidas, iluminación, parques y centros deportivos, así como del mejoramiento de más y mejores espacios para la ciudad.
“Quienes me escuchan, deben saber que las segundas oportunidades no solo se presentan en la política, sino también en la salud. Por eso, mi total aprecio y cariño a todos los que me extendieron su apoyo y buenos deseos en pasados meses, en tiempos de incertidumbre para mí. Hoy me encuentro aquí presente, fuerte, sano y, sobre todo, agradecido”, apuntó.
Durante la sesión del cabildo, llevada a cabo en el Salón Villahermosa, el alcalde entregó el Ejecutivo estatal un ejemplar de su Tercer Informe de Gobierno Municipal.
Asimismo, deseó éxitos a la nueva alcaldesa Yolanda Osuna, “porque no tengo duda de que el municipio queda en extraordinarias manos”.
Al finalizar la ceremonia, el Gobernador y las autoridades municipales fueron testigos del talento de los integrantes de la Primera Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Villahermosa, integrada por más de mil jóvenes y niños que se forman en la música con alta expresión artística.