Adulto mayor se suicida juntos a sus 13 perritos

Un señor de la tercera edad fue diagnosticado con cáncer en etapa terminal y decidió quitarse la vida junto con sus 13 perros que cuidaba porque ‘no quería que sufrieran’ en el desamparo; esto ocurrió en un municipio de Yucatán.

El señor Mauricio Escobedo Burgos, de 76 años de edad, originario de Oxkutzcab, en el sur de Yucatán, se envenenó junto con sus canes en un predio de la calle 40-A entre 51 y 53 de la colonia San Antonio. Según los datos obtenidos, era soltero y vivía con un hermano menor en una vivienda en la calle 42 entre 55 y 55-A.

Siempre mostró preocupación por sus perros, pues quería mucho a esos animales. ‘Vivo por ellos’, decía. En alguna ocasión insinuó que mataría a sus perros y luego se suicidaría, lo cual cumplió.

Fue encontrado sin vida, con los brazos cruzados y acostado en su hamaca. Sus 13 perros estaban alrededor. Al llegar la Policía Municipal, ocho canes ya habían muerto y los demás estaban agonizando.

En una carta póstuma, pidió perdón al hermano con quien vivía por lo que hizo y subrayó que no se culpe a nadie más de su muerte.

Su última voluntad fue que Luis Paredes, un albañil amigo suyo, diera sepultura a sus perros en el terreno donde vivía.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Abandonan a bebé dentro de una maleta

Con huellas de violencia y desnudo fue hallado un bebé abandonado dentro de una maleta …