Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), explicó que decidió abrir su cuenta en TikTok porque le interesa acercarse a los jóvenes e informales lo que se hace en el máximo tribunal del país en beneficio de esta generación que esta presente en esta red social.
“Decidí ingresar a esta plataforma porque me interesa acercarme a la parte más joven de nuestra sociedad, porque creo que lo que hacemos en la Suprema Corte es muy importante para la vida de todas y todos ustedes, porque tiene que ver con sus derechos humanos, con la protección y desarrollo de sus derechos”, señaló el titular de la SCJN.
A pesar de que la mayoría de los usuarios de TikTok ingresan a la plataforma para entretenerse con imitaciones, coreografías y comedia, Zaldívar se aventuró a abrir su cuenta para tratar de hacer una comunidad que ayude a pensar “en un México mejor”.
El ministro, quien ya cuenta con más de 13 mil seguidores, agradeció el recibimiento y ha subido videos informando sobre los avances y resoluciones de la Corte sobre la despenalización del aborto, derechos humanos y licencias de paternidad.